El Norte de Marruecos apuesta este verano por el turismo local y una campaña especial de promoción

0
335

El turismo está sufriendo enormemente por la crisis de Covid-19. En Marruecos especialmente porque la economía de algunas regiones depende principalmente de este sector. Los profesionales que operan en la zona del Norte examinaron las perspectivas del sector post Coronavirus durante una videoconferencia.

Golpeado fuertemente por la pandemia (Covid-19), el sector turístico en Marruecos representa casi 2 millones de empleos directos e indirectos, ingresos de alrededor de 80 mil millones de dirhams para el turismo extranjero y alrededor de 45 mil millones de dirhams para turismo interno. En algunas regiones, especialmente en el norte del Reino, el mal se siente más que en otras regiones. Es en este sentido que los profesionales del turismo han examinado, los resultados de una videoconferencia organizada el martes, las perspectivas del sector en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas después de la crisis del coronavirus.
Iniciados en asociación con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la región y el Consejo Regional de Turismo (CRT), los participantes se centraron en el impacto económico y social de la pandemia en el sector en Marruecos, señalando que aproximadamente 750,000 personas están empleadas directamente por este sector que genera un ingreso de más de 75 MMDH por año.
 
En esta ocasión, el presidente del Consejo Regional de Turismo, Rkia Alaoui, hizo hincapié en hacer frente a las repercusiones de la pandemia, tras la suspensión de vuelos. “Es imprescindible revisar la acción del Consejo de Turismo Regional para centrarse en el turismo nacional”, indicó. El 65% de los turistas marroquíes han expresado su preferencia por el destino Norte, lo que podría constituir una alternativa para los profesionales del sector, dado que el gasto total de los turistas Los marroquíes en el extranjero ascienden a 20 MMDH por año.

Por lo tanto, pronto se anunciará una campaña de promoción y comunicación con el objetivo de fortalecer el atractivo turístico de esta región, destacando las medidas tomadas para recibir a los turistas nacionales y sensibilizar a las distintas provincias y prefecturas de la región. Se alenta a los marroquíes a consumir los productos locales. También señaló la importancia de mantener los objetivos principales del plan turístico regional a mediano y largo plazo: la promoción del turismo de cruceros, la creación de una nueva generación de herramientas para la acción turística y el lanzamiento de ‘un sistema digital para CRT.

Invertir en turismo local como prioridad

Por su parte, el delegado regional de turismo, Saad Abassi, dijo que el sector turístico en el mundo se vio fuertemente afectado por la caída en los ingresos estimados entre 20% y 30%, lo que representa una pérdida de 300 a 400 mil millones dólares en 2020. Esto apunta a una caída en los diversos indicadores del sector turístico en Marruecos debido al tráfico aéreo y las reservas a través de agencias internacionale.
 
Al referirse a las medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo para apoyar a las agencias de viajes, hoteles y guías, Mr. Abassi consideró que las medidas a corto plazo deberían centrarse en promover el turismo local y diversificar las ofertas, y pidió Los marroquíes para redescubrir el encanto del Reino y sus activos turísticos, además de los esfuerzos combinados para atraer turistas internacionales después del levantamiento de las restricciones de viaje.

Dejar respuesta