El nuevo y galardonado Land Rover Defender 110 logra las 5 * en las pruebas de seguridad de EURO NCAP

0
256

El galardonado Nuevo Land Rover Defender 110* ha conseguido otra puntuación de cinco estrellas; en esta ocasión, de manos de los expertos en seguridad de Euro NCAP. El modelo con más prestaciones y más resistente de Land Rover hasta la fecha ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en los resultados de la última ronda de pruebas.
El Defender combina innovadoras tecnologías de asistencia con una construcción de carrocería con alto contenido de aluminio, diseñada para soportar la conducción por vastos paisajes. Entre las tecnologías inteligentes disponibles en el Defender se incluyen el Frenado de Emergencia, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril y el Asistente de Colisión Trasera†.
Sus seis airbags se han diseñado para ofrecer protección al conductor y a los pasajeros, y ofrecen hasta tres puntos de anclaje ISOFIX. El nuevo Defender obtuvo un 85 % en protección de ocupantes niños y adultos, un 79 % en asistencia a la seguridad y un 71 % en usuarios vulnerables de la carretera, para una puntuación general de cinco estrellas.
Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “Desde las primeras etapas de creación del nuevo Defender nos obsesionaba la idea de la seguridad y protección funcionales tanto de los ocupantes del vehículo como de otros usuarios de la carretera. Nuestro objetivo era crear el Land Rover con más prestaciones y más resistente hasta la fecha e incorporar características de seguridad a fin de mejorar la experiencia del conductor. Es todo un honor recibir este reconocimiento de Euro NCAP, ya que respalda las prestaciones de nuestro nuevo Defender con la calificación de cinco estrellas”.
Aunque las pruebas Euro NCAP fueron del nuevo Defender 110*, esta familia de resistentes vehículo 4×4 incluye la versión compacta Defender 90.

Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, Land Rover ha experimentado un interés sin precedentes en el nuevo modelo 4×4. Este modelo ha obtenido el reconocimiento de los expertos y 28 premios internacionales hasta la fecha.

Además, desde su lanzamiento, Land Rover ha presentado su gama de eficientes motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología mild-hybrid y el avanzado motor híbrido enchufable P440e. Este modelo ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 43 km, y unas emisiones de CO2 de tan solo 74 g/km**
Land Rover ha adoptado las nuevas especificaciones del X-Dynamic, que estarán disponibles en los modelos Defender 90 y 110, Ofrece así una amplia variedad de opciones en los elementos de diseño exterior e interior, que reflejan las extraordinarias capacidades del 4×4 y garantizan que destaca del resto.

—La amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor disponible en el Defender incluye:

• Frenado de emergencia – Diseñado para detectar si es posible chocar frontalmente con otro vehículo y mostrar una alerta que avisa al conductor de que debe frenar. Si el conductor no responde, el vehículo activa el frenado de emergencia para reducir la gravedad del posible impacto.
• Asistente de Ángulo Muerto† – Un icono parpadeante en el espejo retrovisor correspondiente avisa al conductor de los obstáculos existentes, o que se acercan rápidamente, al ángulo muerto.
• Cámara periférica 3D† – Ayuda al conductor en las maniobras a baja velocidad gracias a la avanzada tecnología de cámara que ofrece una visión tridimensional del Defender y el entorno en la pantalla central Pivi Pro.
• Clear Exit Monitor† – Avisa de posibles peligros al abrir una puerta desde dentro gracias a los sensores ubicados en el paragolpes, que controlan el tráfico que se aproxima.
• Control de Crucero Adaptativo† – Mantiene automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo que está delante. Si el vehículo que está delante se detiene, esta tecnología detendrá también el vehículo con suavidad.
• Monitor del Estado del Conductor – Diseñado para identificar la fatiga del conductor al supervisar los movimientos del volante, el acelerador y el freno para emitir avisos cuando se detecte cansancio.
• Asistente de Cambio Involuntario de Carril – Ayuda a detectar si el conductor está abandonando accidentalmente el carril y gira el volante en la dirección contraria para corregir la posición.
• Asistente de Colisión Trasera† – Si los vehículos que se aproximan por detrás no reducen la velocidad, se intentará avisar al conductor que se aproximan por detrás al activar de forma automática las luces de emergencia.
• Rear Traffic Monitor† – Diseñado para avisar de los vehículos, peatones u otros peligros que se acerquen por cualquier lado; una función especialmente útil al dar marcha atrás para aparcar.
• Reconocimiento de señales de tráfico y Limitador de Velocidad Adaptativa – Informa al conductor del límite de velocidad actual y ajusta de forma automática la velocidad del vehículo al entrar en zonas con nuevas limitaciones.
• Sensor de Vadeo – Sensores ultrasónicos en los retrovisores para ofrecer información en tiempo real sobre la profundidad del agua al vadear.
• eCall+: Sistema diseñado para enviar un mensaje automático a un servicio de llamadas de emergencia en caso de accidente o colisión, que incluye información adicional como la ubicación o la cantidad de cinturones de seguridad ocupados.
• Multi Collision Brake: Acciona automáticamente los frenos para evitar o mitigar un impacto cuando el vehículo ha sufrido una colisión de gravedad.

*Las pruebas Euro NCAP se realizaron con un Land Rover Defender 110 con motor diésel SE 2.0 con volante a la derecha. Las especificaciones del mercado y la disponibilidad pueden variar. Compruebe la disponibilidad con su distribuidor local autorizado.
**Las cifras de autonomía en modo eléctrico se calculan con un vehículo de producción en serie en una ruta estándar. La autonomía variará en función de las condiciones del vehículo y de la batería, la ruta específica, el ambiente y el estilo de conducción. Todas las cifras de las emisiones, el consumo de combustible y la autonomía completamente eléctrica son EU-WLTP (TEL) Combinado.
†Disponible de forma opcional: Asistente de Colisión Trasera, Asistente de Ángulo Muerto, cámara periférica 3D, Clear Exit Monitor, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Colisión Trasera, Rear Traffic Monitor

Dejar respuesta