El pabellón de Andalucía en Fitur abre al público con actividades experienciales y propuestas interactivas

0
132

El pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se dirige desde hoy a la captación de viajeros potenciales para el destino, durante el fin de semana dedicado al público general en el que el espacio de la comunidad ofrece múltiples actividades experienciales y propuestas interactivas.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha resaltado la oferta del expositor andaluz en estas jornadas, en las que el visitante “podrá informarse sobre el destino, pero también divertirse, emocionarse, descubrir, compartir experiencias o conocer nuestra gastronomía”.

Ha señalado al respecto que el viajero “ya no solo busca un posible destino, sino sensaciones”, por lo que la comunidad “refleja en este espacio, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, todo lo que ofrece en este ámbito emocional, en el que Andalucía es especialmente competitiva”.

Además, ha recordado la importancia de seguir actuando en el mercado nacional y en el madrileño, por su relevancia para la región. Andalucía es el primer destino para los viajeros españoles, con 20,1 millones de turistas recibidos en 2019, un 8,4% más que en el año anterior. Además, los madrileños también tienen a la comunidad como su primera opción en el país.

Para atraer a estos clientes potenciales, el expositor de Andalucía, dedicado eminentemente hasta ahora a la generación de negocio entre profesionales, se transforma en un espacio de ocio e información con propuestas especificas para todos los perfiles de público.

Senior, jóvenes y niños

El pabellón cuenta con una zona senior, con degustaciones gastronómicas, vídeos de 360 grados o la posibilidad incluso de hacer su propio batido pedaleando en una bicicleta de paseo. Para los niños se ha habilitado un área en la que monitores realizan diversas actividades relacionadas con el destino diseñadas especialmente para los más pequeños.

Por su parte, el espacio dedicado a los jóvenes ofrece actividades innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, con la participación de miembros del equipo de e-sports Giants, que compartirán con sus seguidores experiencias y consejos sobre diversos juegos.

Además, en el escenario se sucederán las actuaciones musicales, como los coros y grupos de baile de las Casas de Andalucía en Madrid, junto a los ganadores del concurso ‘Andalucía Playlist’, en el cual grupos y solistas han compartido sus temas para tener la oportunidad de interpretarlos en el expositor del destino en Fitur.

En el marco de esta experiencia actuarán durante estas jornadas los grupos Mr. Mackenzie, Flopper y Callejón Califa; mientras que también pasaran por el escenario El Duende Callejero, el grupo folclórico de la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, Gema Jiménez y Rafael Montilla, Alicia Jiménez y la representación de la ‘Danza de los locos’ de Fuente Carreteros.

Se mantienen igualmente otras experiencias que ya se venían desarrollando en las jornadas profesionales, como las actividades relacionadas con el flamenco y ‘Origen y Destino’, la posibilidad de grabarse vídeos en ‘slow motion’ o la ‘realidad compartida’, que permite una visita virtual a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

Dejar respuesta