La Dirección General de Costas ha dado su aprobación al proyecto de ‘La Térmica’, uno de los mayores proyectos residenciales del litoral andaluz y el más relevante de la ciudad de Málaga. La iniciativa supone la combinación de múltiples usos del suelo para satisfacer las necesidades de la población en la zona, implicando la construcción de 870 viviendas, además de una zona comercial, oficinas y un hotel.
‘La Térmica’ es un ejemplo de desarrollo urbanístico de colaboración público-privada, puesto que nace de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga y NUMA, la sociedad formada por Inmobiliaria Espacio y por el fondo inversor Ginkgo.
El elemento diferencial que finalmente ha decantado la decisión de Costas en favor del desarrollo del proyecto ha sido la reducción de la altura máxima de los edificios hasta 11 pisos en lugares determinados, además de una planta baja. De esta forma, los promotores del proyecto mejoran todavía más la armonía del contexto urbano local, evitando la formación de barreras arquitectónicas o visuales, variando las alturas y maximizando las vistas.
En este sentido, la arquitectura de los edificios de ‘La Térmica’ busca una integración y respeto al entorno a través de la distribución de las fachadas y el uso del color blanco para aprovechar el poder regulador térmico del mar en la aclimatación de los inmuebles, suponiendo por tanto también una reducción de su consumo energético. A esto también se suma un diseño redondeado de las fachadas que reducirá el impacto de los vientos predominantes, facilitando la vida de sus futuros habitantes. Por otro lado, todos los edificios contarán con la máxima certificación de eficiencia energética, igualando o superando las tendencias actuales en Europa.
Tras esta aprobación, los promotores esperan la aprobación definitiva del Plan Parcial el mes próximo, a fin de poder comenzar lo antes posible las labores de edificación de uno de los proyectos más representativos de la ciudad, que está transformándose hacia un modelo más moderno, digitalizado y adaptado a las nuevas necesidades de la demanda.
“Este permiso es el paso definitivo que necesitábamos para conseguir la aprobación del planeamiento de uno de los proyectos no solo más importantes, sino también más necesarios para la ciudad de Málaga” ha declarado Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio. “Con la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, logramos seguir avanzando en la regeneración del suelo de Málaga, impulsando la modernización de la ciudad y su adaptación a un contexto global más digitalizado y sostenible”, añade.
-Inmobiliaria Espacio aumenta su apuesta por ‘La Térmica’
Inmobiliaria Espacio, dentro de su compromiso con la ciudad y la provincia de Málaga y su apuesta por la zona, recientemente ha incrementado su participación en la sociedad NUMA, tras la salida de Unicaja.
“En Inmobiliaria Espacio nos comprometemos al máximo con los proyectos en los que creemos. Estamos convencidos de que ‘La Térmica’ va a convertirse en uno de los desarrollos más relevantes no solo de Málaga, sino de toda Andalucía, por este motivo decidimos aumentar nuestra apuesta por él incrementando nuestra participación tras la salida de Unicaja”, ha explicado Alberto Muñoz.
Al margen de esta adquisición, Inmobiliaria Espacio sigue incrementado su presencia en la provincia de Málaga, donde ya ha realizado la comercialización de más de 500 unidades residenciales.