El PSOE vuelve a reclamar al gobierno andaluz el desdoblamiento de la A-357 en el cruce con Zalea

0
183

“Consideramos vital la puesta en marcha de estas obras en el plazo más breve posible; esta carretera es conexión entre Málaga y Sevilla, además de ser una vía directa que se ha visto incrementada de manera exponencial en su tráfico de vehículos como resultado de la apertura del Hospital del Guadalhorce, el Caminito del Rey y la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”, esgrime el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos

El PSOE ha reclamado una vez más al gobierno andaluz y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que cumpla con sus compromisos y acometa de una vez por todas el desdoblamiento de la carretera A-357 a su paso por la intersección en el desvío que va hacia Zalea (Pizarra) y Casarabonela, en el entorno del Guadalhorce.

En rueda de prensa realizada en este punto de la A-357, con presencia de diferentes alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves, el primer edil de Casarabonela, Antonio Campos, ha explicado que “hace ya un año ya exigimos a la Junta que tomara en serio esta infraestructura y ejecutara el desdoblamiento. Desde la administración autonómica nos han respondido fijando para 2023 la fecha probable para el recálculo del proyecto, pero no se ejecuten las obras”.

“Consideramos vital la puesta en marcha de estas obras en el plazo más breve posible; esta carretera es conexión entre Málaga y Sevilla, además de ser una vía directa que se ha visto incrementada de manera exponencial en su tráfico de vehículos como resultado de la apertura del Hospital del Guadalhorce, el Caminito del Rey y la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”, ha esgrimido.

Para Campos, “es inaceptable la situación que presenta la vía, con un carril por sentido, un firme desgastado y con vehículos que, a menudo, superan los límites de velocidad establecidos, ocasionándose una multitud de accidentes. Por ello, desde el PSOE de Málaga no podemos aceptar que el presidente Moreno Bonilla no se tome en serio esta actuación, teniendo en cuenta que las expropiaciones para el desarrollo del proyecto ya están realizadas”.

“El Parque Nacional Sierra de las Nieves está a escasos 10 kilómetros de este cruce, disponemos de infraestructuras en pleno parque como la carretera de Casarabonela a Alozaina, la gran olvidada de la provincia, que merecen ser también acondicionadas por la Junta para el uso de nuestros vecinos y vecinas”, ha reiterado.

Por su parte, la diputada provincial Desirée Cortés ha apuntado que “en los últimos años la carretera ha experimentado un aumento muy importante de vehículos que la transitan, provocando que sea la vía con mayor número siniestralidad de toda la provincia”.

“Ya hace un año el Grupo Parlamentario Socialista presentó una iniciativa en la cámara andaluza para conocer si la Junta tenía previsto la ejecución del desdoblamiento de la A-357. Entonces Moreno Bonilla se comprometió a ejecutarlo y, sin embargo, después de cuatro años de gobierno del PP, no han hecho absolutamente nada en este sentido”, ha afirmado.

Cortés recalca que la realización de esta actuación “supondría un auténtico revulsivo económico para toda la zona al conectar, en óptimas condiciones, el Guadalhorce con Málaga, además de suponer una alternativa de conexión de Málaga con la A-92 a través de Campillos. Llevamos ya 14 años a la espera de estas obras y es una oportunidad que no debemos dejar pasar teniendo en cuenta que están llegando también los fondos europeos”.

Dejar respuesta