El Restaurante El Lago refuerza su oferta hacia el público local

0
197
Restaurante el Lago

Una vez transcurrida la temporada veraniega, el restaurante El Lago de Marbella, continúa su compromiso con la oferta gastronómica de calidad, motivo por el que ha planificado numerosas acciones para desarrollar en los próximos meses y que incluyen nuevas sugerencias y propuestas para la divulgación del producto malagueño, especialmente dirigidas a atraer al público local, a los vecinos y residentes de Marbella y la Costa del Sol.

A partir de esta semana El Lago, restaurante reconocido con una estrella Michelín desde 2005 y con Fernando Villasclaras al frente de la cocina, concentrará su oferta gastronómica de jueves a sábado, en horario de cenas, con planteamientos especiales y el servicio de calidad de siempre. Mientras que la propuesta culinaria del grupo para los mediodías, el formato Midi By El Lago, abrirá sus puertas de miércoles a domingo.

La nueva programación arranca este viernes 18 de septiembre con la iniciativa “Viernes Temáticos Midi by El Lago”. Como explica el director de El Lago, Francisco García, “se trata de una acción en la que invitamos a quienes quieran acompañarnos a disfrutar de las dos grandes pasiones que dan sentido a nuestro trabajo, disfrutar de la degustación gastronómica y dar a conocer a fondo todos los detalles del producto. Con estas sesiones las personas participantes podrán degustar una selección de platos con un producto en concreto como protagonista, a la vez que expertos en la materia les ofrecen detalladas explicaciones sobre ellos. Exprimimos el concepto de gastronomía en sus dos vertientes principales, como cultura y como deleite”.

La primera de las jornadas temáticas de Midi By El Lago tendrá lugar este viernes 18, con el capítulo “Territorio Quesero”, que contará con las variedades de queso de productores andaluces como eje vehicular y a las que Fernando Villasclaras transformará en diferentes snacks como “Pepino encurtido en agraz, hierbabuena, requesón de cabra y sardinas curadas” o platos como “Solomillo de atún con láctica de queso azul de cabra, higos y manzana”. Le seguirán otras monografías, otros “Territorios” temáticos en torno a las verduras de temporada, el pescado o el chivo malagueño. La asistencia debe concertarse mediante reserva previa vía telefónica o a través de la web corporativa: www.restauranteellago.com.

Los domingos también serán una jornada especial en Midi By El Lago, en la que se pondrá el acento en ofertar una amplia variedad de arroces de autor y se incluirán en la oferta sugerencias gastronómicas para sorprender a los comensales.

García recuerda que “seguimos celebrando nuestro 20º aniversario, dos décadas en las que nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con el fomento de la cultura gastronómica y la sostenibilidad del concepto de kilómetro cero del que somos pioneros y fieles”.

El director del restaurante decano de los estrellas Michelín de la provincia de Málaga comparte la “ilusión del equipo de personas que conformamos El Lago por seguir desde hace 20 años como avanzadilla gastronómica, por ello queremos que nuestros vecinos vengan a nuestras instalaciones a compartir nuestras propuestas. Pasado el verano nos centramos en el ofrecimiento a la gente de Marbella y de la Costa del Sol, queremos que vengan a disfrutar con nosotros en nuestro 20 aniversario. Por ello, en coherencia con nuestra trayectoria de compromiso con el producto y los productores kilómetro cero, en estos momentos apelamos al cliente kilómetro cero”.

A partir del otoño se desarrollarán otras propuestas, como la gira “El Lago on Tour”, que recorrerá distintos establecimientos de la Costa del Sol para ofrecer una degustación en formato tapas de algunas de las principales especialidades de El Lago durante estos 20 años. Una manera de salir a dar las gracias a la gente de forma directa.

Las instalaciones que comparten El Lago y Midi By El Lago, se insertan en la casa club del campo de Golf Greenlife, han sido remodeladas a principios de este verano y ofrecen plenas garantías en relación con las medidas de distanciamiento y seguridad, gracias a su amplitud, en especial de su terraza panorámica con vistas al gran lago que da denominación al restaurante”.

Dejar respuesta