El Yiyo abrió el Trocadero Más Que Flamenco Festival Sotogrande 2023

0
389

El Trocadero Sotogrande casi se llenó en el inicio de uno de sus eventos que ha ido creciendo más cada año: el Trocadero Flamenco Festival. Que en este año 2023 lleva el añadido de Más que flamenco al añadirse artistas y grupos de otros estilos y las madrugadas de los DJs. La apertura fue a lo grande con la presencia del bailaor El Yiyo( Miguel Fernández Rivas ). El artista nacido en Badalona en 1996 está considerado como uno de los grandes del baile en estos momentos. Incluso le llegan a catalogar como el nuevo Joaquín Cortés.
lo demostró durante una hora y media larga de recital, con más de 14 números de repertorio que fueron recibidos con gritos de Bravo, Olé y Viva por el público asistente. Mayoritariament eran nacionales los que se congregaron en el coqueto recinto, al borde del mar y una noche fresquita. No faltaron extranjeros en la cita y algunos personajes conocidos de las revistas y programas del corazón en España.
Impecable compañía la de El Yiyo, con 9 miembros entre cantaores, guitarristas, palmeros, etc. A destacar sus dos bailaores de apoyo en las tablas. Impresionantes taconeos y compás con las guitarras jalonados en el buen sonido preparado en el escenario por la organización. El artista catalán demostró su calidad en las tablas y como se ha convertido en pieza indispensable para espectáculos de la talla de Miguel Poveda o Estrella Morente. Hay que recordar también sus pinitos en el mundo de la moda de la mano de firmas como Armani, El Corte Inglés y Dior en recientes desfiles muy comentados.
El público salió satisfecho del espectáculo, que representó el debut del bailaor en Sotogrande.

Antes de la actuación hablaron María del Prado( fundadora y organizadora) junto con sus colaboradores Perla y Tobalo( excelente la pieza tocada por el guitarrista y percusionista respectivamente). Contaron la esencia del Festival, que llega a su tercera edición, y que en este año hasta el 25 de agosto traerá otros 10 espectáculos más con El Cigala, Café Quijano, DJ Nano, Antonio Carmona, Rosario y Los Secretos.

**Fotos y videos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle ).-

Dejar respuesta