Este verano Vincci Hoteles propone disfrutar de toda la frescura de sus oasis urbanos: ¡Comienza la temporada de patios!

0
37

Con la llegada del calor del verano se inicia la búsqueda de los conocidos como oasis urbanos: rincones ocultos y discretos, con un encanto bastante particular, donde la tranquilidad se combina con la mejor gastronomía y los cócteles más creativos. Vincci Hoteles abre al público su secreto mejor escondido: la frescura de sus patios, con propuestas para todos los gustos y estilos. Románticos, exóticos, palaciegos, modernos,… en distintos puntos de la geografía y con una decoración muy diferente entre sí, todos permiten vivir una experiencia única.

Cuando el mercurio sube empieza a veces la complicada búsqueda de lugares en los que resguardarse del sol y del calor, rincones que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas en sitios protegidos del caprichoso clima propio de estos meses, espacios que durante el día y la noche nos permitan salir “a tomar el fresco”, esa costumbre tan nuestra. Escondidos a la vista de todos, cada ciudad posee algunas sorpresas repletas de encanto, espacios únicos que no son apreciables desde el exterior. Es el caso de Vincci Hoteles que desvela uno de sus secretos mejor guardados: sus patios, situados en distintos puntos de la geografía española y de Portugal. Rincones muy diferentes, con su propia personalidad como cada uno de sus establecimientos, confortables y con una amplia oferta gastronómica para hacer un alto en el camino o pasar un agradable momento al aire libre con familia o amigos, entre las máximas garantías de bienestar gracias al sello de la cadena VINCCI CARE.

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga)

Este establecimiento repleto de historia ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas, como la árabe, cristiana o fenicia. La mezcla multicultural aflora más que nunca en Vincci selección Posada del Patio 5* a través de la renovación que se ha llevado a cabo recientemente en distintas fases por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo en la que se ha recuperado la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en el patio interior del hotel: “El Patio de La Posada”.

Inspirándose en sus orígenes y emulando precisamente la cultura árabe y medieval, el patio cobra especial protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico del hotel y conectando las distintas estancias a través de su luminosidad, verdor y materiales naturales tradicionales. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada que se encontraba allí en el siglo XX y de la que el hotel toma su nombre, se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en un espacio interior. La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.

Su horario de apertura es de 10.00h a 23.00h. Durante todo el día, se convierte en el rincón ideal para tomar un café o té, o incluso un aperitivo. Su carta reúne además una amplia variedad de bebidas, selección de cervezas y vinos, refrescos, cócteles y combinados. Al mediodía de 12.20h a 15.30h, y por la noche de 19.30h a 22.30h, se sirven comidas y cenas a la carta de su restaurante “Entremuros. A Culinary Walk”, un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga, con una elaboración exquisita, delicada y sofisticada, que ahora se puede también degustar en El Patio de La Posada de Vincci Selección Posada del Patio 5*.

Dejar respuesta