Éxito en el primer día del Sohail Jazz & World Music

0
47

Marenostrum Fuengirola brilló, una noche más, gracias a su apuesta por todo tipo de música, como así lo demuestra el Sohail Jazz & World Music, que cautivó, en su segunda edición de manera consecutiva, hasta el rincón más recóndito del Castillo. El recinto fuengiroleño tuvo el honor de acoger las actuaciones de Ángela Cervantes y Pepe Rivero, que homenajearon la figura de Sylvia Rexach, y de Salvador Sobral, cantante portugués que ganó Eurovisión, por primera vez en la historia de su país, en 2017.

Abrieron el telón del Sohail Jazz & World Music, que tendrá su segunda parte este mismo sábado 18 de junio con la participación de Carles Benavent Tino di Geraldo, Jorge Pardo, Josemi Carmona y Javier Colina & Bandolero, Pepe Rivero, archiconocido pianista cubano, y Ángela Cervantes, los encargados de proyectar la figura de Sylvia Rexach, reconocida compositora de boleros puertorriqueños fallecida en 1961, al tocar gran parte de su repertorio. No faltaron temas como ‘Soy Tan Feliz’, ‘En Mis Sueños’ o ‘Matiz de Amor’.

La propia Ángela Cervantes admitió “ser un honor” poder traer “hasta vuestro sur” el recopilatorio de Sylvia Rexach, mientras que su compañero en el escenario, Pepe Rivero, se rindió a la “magia” del Castillo y agradeció la posibilidad de “rendir tributo a una mujer que fue un prodigio”. No faltaron otros grandes temas como ‘Y Entonces’ o ‘Anochecer’, que dieron paso a ‘Alma Adentro’, a la que Ángela hizo partícipe al público. Como colofón final, llegaron las canciones ‘Olas y Arenas’, que da nombre a su disco homenaje a Rexach, y ‘Mi versión’.

Tomó el testigo de estos dos “bicharracos”, como él mismo los definió cuando saltó al escenario, un Salvador Sobral risueño y con mucho sentido del humor. El luso, con un perfecto español, empezó su ‘show’ con la presentación de su banda, a la que llamó el ‘cuarteto secreto’, aunque “de secreto no tiene nada”, para luego entonar ‘Si me comprendieras’, una melodía que envolvió de ternura y magia Marenostrum Fuengirola.

El luso presentó en el Castillo su último trabajo compuesto íntegramente por él y por su compañero Leo Aldrey, llamado ‘BLM’, que contiene nueve canciones en portugués, dos en español y dos en inglés, lo que demuestra la versatilidad de uno de los iconos más importantes de la música de Portugal. Con una energía que le duró de principio a fin, Sobral prosiguió su velada con ‘As Asas’, ‘La Souffleuse’ y ‘Començar de Novo’, con las que demostró por qué se proclamó vencedor en 2017 de Eurovisión.

Le puso aún más corazón con ‘Alma Mía’ y ‘Encuentros e Despedidas’, lo que sirvió como cierre de oro para otra noche inigualable en las entrañas del Castillo, corazón de un Marenostrum Fuengirola que vivirá este sábado su segundo día del Sohail Jazz & World Music. Carles Benavent Tino di Geraldo, Jorge Pardo, Josemi Carmona y Javier Colina & Bandolero se darán cita en el recinto fuengiroleño para echar el telón de un evento que pone de manifiesto la relación inefable de Fuengirola con la música.

Dejar respuesta