Fundación “la Caixa” y CaixaBank entregan material informático a la Fundación Victoria para paliar la brecha digital en estudiantes sin recursos

0
286

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha realizado una aportación de 20.000 euros a la Fundación Victoria para adquirir 47 equipos informáticos, y atender las necesidades de estudiantes en riesgo de exclusión social, dotándoles de las herramientas necesarias para superar la brecha digital.

En concreto la colaboración ha ido dirigida a ayudar a los estudiantes pertenecientes a los colegios diocesanos de la Fundación Victoria en Málaga, con el objetivo de favorecerles un mejor acceso a los contenidos educativos, incorporando los soportes necesarios para paliar la brecha digital que sufren algunas familias vulnerables y que se ha visto acrecentada por la pandemia.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha agradecido la colaboración de CaixaBank y la Fundación La Caixa en estos complicados momentos apoyando la labor educativa que Diócesis viene desempeñando en sus colegios diocesanos y escuelas al servicio de la ciudad y provincia de Málaga

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto “la cercanía que desde CaixaBank y la Fundación la Caixa estamos teniendo con todas instituciones malagueñas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, ha destacado las aportaciones con fines sociales realizadas por su entidad en la provincia de Málaga, “que en 2020 ya han superado los 15 millones de euros”.

Y es que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Victoria y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Por su parte, Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga, cuenta con más de 8.000 alumnos repartidos en 29 centros de Málaga capital y provincia, además de sus dos escuelas de actividades extraescolares, Foovy Language School y la Escuela Deportiva.

Dejar respuesta