Fundación ONCE becó a 284 personas con discapacidad en Andalucía el año pasado

0
166

Fundación ONCE becó a un total de 284 personas con discapacidad en Andalucía el año pasado, cuando el número de ayudas concedidas por la entidad para que ciudadanos con discapacidad mejoraran su formación de excelencia ascendió a 1.076 en toda España.
En concreto, Fundación ONCE ofrece las ‘Becas Oportunidad al Talento’, los ‘Cursos de Idiomas en el extranjero’, las ‘Becas de ‘Por Talento Digital’, las ‘Becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE’, el ‘Programa Radia’ y la iniciativa ‘UniDiversidad’, dirigida a personas con discapacidad intelectual, además de otras ayudas de excelencia impulsadas junto a reconocidas entidades académicas.
De esta forma hubo 71 personas de Andalucía que pudieron hacer prácticas laborales en sus últimos cursos de universidad gracias al programa existente junto con CRUE Universidades Españolas, y 115 personas con discapacidad intelectual que realizaron alguno de los cursos desarrollados por las universidades participantes en el programa ‘UniDiversidad’ y otras 39 que participaron en Campus Inclusivos.
Las ‘Becas Oportunidad al Talento’, de las que se beneficiaron 24 personas el año pasado en este territorio, están dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad que quieran formarse en el extranjero, compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva o llevar a cabo proyectos de investigación o doctorado. Dentro de esta iniciativa, en la última edición se ofrecieron, por primera vez, becas para cursar estudios de formación profesional.
En cuanto a las Becas de ‘Por Talento Digital’, constituyen una convocatoria permanente para la realización de acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital. A lo largo de 2022 se concedieron un total de 16 ayudas.
También cabe señalar que hubo tres mujeres con discapacidad de Andalucía que participaron en el programa RADIA para mejorar sus cualificaciones tecnológicas.

Consciente de la importancia del conocimiento de idiomas para poder tener acceso a un puesto de trabajo de calidad, Fundación ONCE dispone del programa de ‘Cursos de idiomas en el extranjero’ para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar un idioma oficial de la Unión Europea en cualquiera de los países miembro. Gracias a este tipo de becas, el año pasado hubo 6 personas con discapacidad que pudieron mejorar sus habilidades lingüísticas.
Todas estas convocatorias se ponen en marcha a lo largo del año y se les da difusión tanto en la web becas.fundaciononce.es como en sus redes sociales, con el fin de llegar al mayor número de beneficiarios potenciales posible.
De esta manera, el próximo otoño se abrirá la convocatoria para el ‘Programa Radia’, dirigido a la formación de mujeres en materias tecnológicas. Además, los estudiantes universitarios podrán presentar sus candidaturas para hacer prácticas laborales con las ‘Becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE’.
En 2022 se convocaron por primera vez ayudas para que las personas con discapacidad pudieran formarse y optar a oposiciones de funcionarios del grupo A. En esta ocasión, se concedieron un total de 8 becas.

Dejar respuesta