Fundación Trébol Educación entrega los Premios de Innovación Educativa a 12 centros líderes en Innovación de España y Latinoamérica

0
107

El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar la la IV Edición de los Premios de Innovación Educativa. La ceremonia se celebró en el Teatro Goya de Madrid y contó con la presencia de Marc Vidal como maestro de ceremonia, considerado una de las figuras más influyentes en la economía digital y seleccionado como Top100 Forbes Influencers 2020. Al evento asistieron más de 400 docentes y directivos de Centros Educativos de España y Latinoamérica.

Estos premios de la Fundación Trébol Educación, organizados por EIM Consultores, reconocen el trabajo de los Centros Educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están a la vanguardia educativa.
En esta IV edición, la organización recibió más de 500 candidaturas. Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por expertos en el sector educativo. Además, se recibieron más de 11.000 votaciones online que también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los premiados.

En la lista de centros galardonados encontramos tanto centros públicos como concertados y privados. Los colegios ganadores en las doce categorías han sido los siguientes:

● Innovación Metodológica: Green Valley Atenas School, de Costa Rica
● Transformación Digital: Colegio Vallmont, de Madrid
● Personalización del aprendizaje: Colegio Santa Luisa de Marillac, de Navarra
● Evaluación competencial: Colegio Heidelberg, de Las Palmas de Gran Canaria
● Proyecto STEAM: CEIP Taragulla, de Cádiz
● Gamificación: Escuela IDEO, de Madrid
● Impulso de la enseñanza multilingüe: Alameda International School, de Madrid
● Colaboración Internacional: Colegio Internacional Eurovillas, de Madrid
● Implicación con el entorno y la comunidad educativa: Colegios Diocesanos, de Valencia
● Formación e Implicación del Profesorado: San Alfonso, de Madrid
● Diseño de Espacios de Aprendizaje: Colegio Calasancio Escolapios de Zaragoza
● Estrategia de Marketing Educativo: Padre Damián SSCC, de Barcelona

Además, se ha premiado el proyecto que más apoyo online ha recibido, y que ha conseguido 1.309 votos en su candidatura, los Colegios Diocesanos de Valencia

Estos Premios se consolidan como un referente en el sector gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y al patrocinio de empresas lideres que apuestan por la innovación como Progrentis, Noobe, AMCO, Mediterránea o sponsors como Qualcomm, OneScreen, Genially, Trilema, Genially o Velux y colaboradores como Zoom, entre otros.

Dejar respuesta