Gran éxito de la XXI Copa Sotogrande de vela

0
188

Tres días espectaculares de regata que comenzaron con el VI Memorial Antonio Muñoz Cabrero donde se proclamó vencedor la tripulación de Antonio Oriol y Laura Oriol.
El segundo y tercer día de esta XXI Copa Sotogrande, estaba reservado para los Cruceros y monotipos, realizándose el primer día una costera para cruceros y barlovento sotavento para los monotipos. Éstos, han realizado unas pruebas independientes a los cruceros ya que compiten en tiempo real. En la Clase J80, el vencedor ha sido la embarcación MARINAS DEL MEDITERRÁNEO TROCADERO MARBELLA, de Juan Luis Páez del RCM Sotogrande y la clase Tom28Max, la embarcación Vital patroneada por Pablo Parias del RCM Sotogrande.
En la clase Crucero, que además puntúan en el Campeonato de Andalucía ORC, los ganadores han sido, en ORC1 embarcación ALTARIK IV, de José Luis Pérez Navarro del CN Saladillo, en ORC2 embarcación Ya Andará de Samuel Domenech del CN Benalmádena y en la clase PROMOCIÓN, embarcación KOKORO del Alejandro Rodriguez del RCN Algeciras.

El viento reinante de poniente, ha dado una fantástica jornada de competición y diversión a los participantes. El viento en torno a 20 nudos, hizo las delicias de los participantes y no bajó de intensidad en los tres días.

De todos, ha sido comentado la buena organización del RCM Sotogrande y Puerto Sotogrande en esta situación atípica que estamos viviendo debido al Covid-19. Ha sido una de las pocas regatas que se han podido celebrar este año y ha sido importante la implantación de las normas Covid-19 dictaminada por la Federación Andaluza de Vela ante esta grave pandemia.

Un año más, Sotogrande ha sido referencia en el calendario deportivo de vela y año tras año consigue celebrar esta clásica prueba que se desarrolla anualmente en el fin de semana central de agosto. Con el patrocinio de Puerto Sotogrande, Sotogrande, S.A., Dyc y cerveza Alhambra y la colaboración del Periódico Sotogrande.

Dejar respuesta