Granada presenta la 2ª edición de la Guía de Cruces Accesibles

0
150

El Ayuntamiento de Granada y La Ciudad Accesible a través de la Asociación Accesibilidad para Todos, presentan la ‘2ª Edición de la Guía de Cruces Accesibles de la Ciudad de Granada 2024’, una iniciativa que busca por segundo año consecutivo garantizar la accesibilidad universal –especialmente este año a nivel físico-, en una de las tradiciones más emblemáticas e identitarias de la capital nazarí.
Esta segunda edición de la Guía de Cruces Accesibles cuenta con la participación de 56 Cruces visitables distribuidas por toda la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes con discapacidad y diversidad funcional, una herramienta imprescindible para disfrutar de estas festividades granadinas de manera inclusiva.
Es importante destacar que estas Cruces visitables pueden ser accesibles o practicables para personas con discapacidad físicas y usuarias de silla de ruedas, andadores u otros productos de apoyo de este tipo, dependiendo del grado de accesibilidad que tengan las mismas.´

La colaboración gratuita de La Ciudad Accesible en este proyecto refleja el compromiso conjunto por promover entornos accesibles y facilitar la participación de todas las personas en eventos sociales significativos como el Día de la Cruz en la ciudad de Granada.
Es importante destacar que la información proporcionada sobre el nivel de accesibilidad física no ha sido verificada in situ. Por lo tanto, aunque se garantiza que todas las cruces son visitables y practicables, puede que alguna no cumpla al 100% con los estándares de accesibilidad universal aunque pueda ser visitable y practicable.
La Guía de Cruces Accesibles de la Ciudad de Granada está disponible para consulta y descarga en las plataformas digitales del Ayuntamiento y La Ciudad Accesible, brindando así una herramienta útil y práctica para todos aquellos que deseen disfrutar de estas celebraciones de forma inclusiva y accesible.

Dejar respuesta