iryo, Transporte Oficial del 27 Festival de Málaga

0
223

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia que inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre, ha anunciado que será el transporte oficial de la vigésima séptima edición del Festival de Málaga que se celebrará del 1 al 10 de marzo.

Así se ha presentado hoy en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Málaga con la participación de su alcalde, Francisco de la Torre, el consejero delegado y general manager de iryo, Simone Gorini; la concejala de Cultura, Mariana Pineda, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

El Festival de Málaga está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de la empresa municipal Málaga Procultura. Desde su nacimiento en 1998, el Festival contribuye al desarrollo del cine en español presentando sus mejores largometrajes, documentales, cortos, etc; rinde homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organiza ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Esta 27ª edición tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024 y contará de nuevo con una gran presencia de representantes del sector audiovisual nacional e internacional, que participarán también en su área de industria MAFIZ, epicentro de negocios e intercambio al más alto nivel.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado la firma de este nuevo convenio por parte del Festival, que une así a otro importante patrocinador, y ha puesto en valor la importancia de la colaboración público privada para la puesta en marcha de proyectos culturales de referencia nacional e internacional, como es el Festival de Málaga.

Simone Gorini, consejero delegado y general manager de iryo, ha destacado que “es un auténtico privilegio dar un paso más en nuestra apuesta por la cultura y el arte y apoyar el Festival de Málaga, un evento de referencia nacional e internacional que difunde y promociona la cinematografía española y une a toda la industria. Promover a Málaga como ciudad del cine, llevar a sus personalidades a bordo y apoyar nuestra rica herencia cinematográfica es un honor para iryo, que apoyamos activamente a nuestros destinos y su desarrollo socioeconómico”.

iryo inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre de 2022 y conecta las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga. El operador tiene la vocación de revolucionar el sector de la movilidad, atrayendo a cada vez más viajeros al tren para avanzar en la descarbonización del transporte. Cuenta con la flota más sostenible, segura y rápida de Europa formada por 20 trenes y ha diseñado una propuesta basada en la personalización, la sostenibilidad y la innovación única en el mercado ferroviario español.

Dejar respuesta