JUAN CARLOS MALDONADO, RESPONSABLE DE SABOR A MÁLAGA, RECIBE LA CHAQUETILLA ROJA ALL STARS “CHEFSINRED”

0
77

• La chaquetilla roja #ChefsInRed está patrocinada por Sabor a Málaga, es una iniciativa de Grupo All Stars y este año será el icono del ALL STARS GOURMET SUMMER FESTIVAL que arrancará en junio
La entrega de la chaquetilla roja de #ChefsInRed Edición 2021 al responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, en el arranque del Salón H&T simboliza el compromiso de las cocineras y los cocineros de la provincia con los productos de Málaga, así como con su Cultura Gastronómica tradicional y de vanguardia. Los restaurantes del colectivo de #ChefsInRed son, de hecho, firmes defensores de los productos de Málaga, que ya representan una media del 50 por ciento de su despensa.

La cocinera encargada de entregar la chaquetilla roja a Juan Carlos Maldonado ha sido Caty Schiff, hija del mítico chef Paul Schiff que introdujo la Alta Gastronomía en Málaga y logró dos estrellas. Caty regenta actualmente El Obrador de Caty en Fuengirola y recibió también la chaquetilla roja de manos de la Directora del Grupo All Stars, María Asenjo.

Junto a Caty también recibieron su chaquetilla roja, la chef pastelera Rosa Cranenborg del restaurante La Rosa de San Pedro Alcántara, en Marbella: Pachu Barrera, de Araboka y Pablo Caballero, de L´Antxoeta, los dos de Málaga capital; Matteo Manzato de Venetiis en Benalmádena; Txema Férnandez del Rincón de Txema en Torremolinos; Javier Durán Ruiz del Grupo de Cortadores Costa del Sol; Carlos Piñedo de Faro de Ocor de Marbella y los responsables de Molino de Don Félix de Ronda que también patrocina #ChefsInRed

El colectivo de #ChefsInRed nació hace un año del espíritu de superación surgido en el Festival COCINA DEL RETORNO que se celebró para impulsar la recuperación de la hostelería tras el confinamiento de primavera. Este año un centenar de cocineras y cocineros de reputados restaurantes de la provincia volverán a lucir sus chaquetillas rojas #CHEFSINRED EDICIÓN 2021 como símbolo de excelencia de la hostelería malagueña, compromiso con los productores locales y la tradición e innovación gastronómica.

La entrega de la chaquetilla roja a Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente Segundo y responsable de Sabor a Málaga, tiene un enorme valor, según se indica desde Grupo All Stars, en cuanto simboliza el valor de la provincia, con su sector hostelero e industria agroalimentaria, como Destino Turístico Gastronómico Excelente con más potencial del sur de Europa. “La chaquetilla roja All Stars es el icono de una hostería puntera y unida que trabaja mano a mano con los productores locales, sus bodegas, almazaras, agricultores y ganaderos… para ser referente gastronómico en la sociedad de la recuperación tras la pandemia”, según señala María Asenjo, impulsora de Grupo All Stars.

Desde Grupo All Stars se agradece a Sabor a Málaga el enorme apoyo a las cocineras y cocineros que desarrollan su actividad en la provincia, al considerarlos los mejores Embajadores de la gastronomía y del turismo de la provincia. Estos profesionales unidos en una misión de excelencia generan una enorme riqueza como Destino Turístico puntero, “una energía imparable de progreso, una auténtica marea roja #ChefsInRed”, según explica María Asenjo.

La chaquetilla roja All Stars fue el símbolo de la salida del primer confinamiento en la primavera del año pasado para las cocineras y cocineros de Andalucía. La lucieron los chefs de los restaurantes participantes del Festival COCINA DEL RETORNO que unió a casi un centenar de referentes de Málaga, Cádiz y Granada.

El objetivo de #ChefsInRed es difundir el espíritu de equipo y cooperación para generar sinergias que favorezcan el intercambio de conocimiento, clientes de los restaurantes y la difusión de la riqueza gastronómica de Málaga. Así como el conocimiento y la difusión de los productos de Sabor a Málaga tanto en la provincia como en el resto de España y el mundo.

El ALL STARS GOURMET SUMMER FESTIVAL COMO PASARELA DE PRESENTACION DE #CHEFSINRED

Este año la pasarela de presentación de las mujeres y los hombres de rojo, la Fórmula 1 de Gastronomía de Málaga, será el ALL STARS Gourmet Summer Festival. Iniciativa que tiene como objetivo impulsar la Costa del Sol como el destino gastronómico excelente más dinámico, variado, sorprendente e innovador del panorama internacional.

La fórmula es un calendario de eventos que unen Gastronomía, Conocimiento y Pasarelas Gourmets que se sucederán a lo largo del verano. Así, como una Colección de Menús o propuestas gastronómicas All Stars Experiences en más de cuarenta restaurantes de toda la Costa del Sol, de los que como mínimo una veintena estarán en Málaga capital y diez en Marbella y su zona de influencia. Todos los chefs participantes en el Recorrido All Stars Experiences forman parte del colectivo #ChefsInRed y tienen su chaquetilla roja Edición 2021 con la que participan en los diferentes escenarios All Stars.

Dejar respuesta