La 4ª edición de ‘Soles de Málaga’ apoyará proyectos solidarios relacionados con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual

0
248

La Fundación El Pimpi ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘Soles de Málaga’, que en esta ocasión servirá para apoyar proyectos solidarios relacionados con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual. Hasta el 23 de junio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes por parte de asociaciones y fundaciones.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha participado en la presentación de la convocatoria ‘Soles de Málaga’ 2022-2023, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la institución provincial. También han asistido el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona; y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, además de representantes de diversas ong, asociaciones y colaboradores.
Rivas ha incidido en la importancia de poner los medios necesarios para mejorar la vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para visibilizar y apoyar el trabajo que realizan las ONG en esta materia.
Se escogerán tres proyectos sociales novedosos y ocho causas dedicadas diariamente a la labor social para los enfermos mentales y discapacitados intelectuales a través de un jurado, compuesto por profesionales del sector y empresas implicadas en el proyecto.
Los proyectos deberán cumplir las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en: www.solesdemalaga.org/convocatoria-ongs-2022 .

-Dos líneas de acción
En esta cuarta edición de ‘Soles de Málaga’ se llevarán a cabo dos líneas de acción diferenciadas: por un lado, el 50% de lo recaudado en el Festival Soles de Málaga 2023 se destinará a tres grandes proyectos sociales; y el otro 50% se destinará a ocho causas relacionadas con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual.
Los proyectos sociales deben ser de carácter urgente, nuevos, únicos y sostenibles en el tiempo. En este sentido, se apoyarán un proyecto local, otro provincial y un último internacional que cumplan alguna de las cinco líneas de acción incluidas en las bases de convocatoria. Y respecto a las ocho causas sociales, se premiará las que más ayuden a mejorar en su día a día a enfermos mentales o discapacitados intelectuales.
‘Soles de Málaga’ se inició en 2018 y se consolidó como un gran movimiento solidario a nivel provincial, ya que cuenta de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, empresas malagueñas y colectivos sociales. En la edición de 2021, se volcó en 11 proyectos urgentes y sociales dirigidos a la infancia, recaudando 148.442 euros.
Cuenta cada año con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de empresas privadas como Bodegas El Pimpi, Cervezas Victoria, Fundación La Caixa, Málaga Virgen, Sanamar, Fundación Lágrimas y Favores, Giants, Via Célere, Quirón Salud, Caetano Benet, Famadesa, Copicentro, Pompeu, Coca Cola, Gross dentistas, Fundación Málaga Club de Fútbol, Chacinas castillo, Eduardo cortés, Gva Atencia, Fox Group.

Dejar respuesta