La Asociación Española Contra el Cáncer designa a Joaquín Morales Rubio como nuevo representante en Andalucía

0
532

El presidente de la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales Rubio ha sido designado recientemente como nuevo representante de la AECC para Andalucía. El proceso fue por votación unánime de todos los presidentes provinciales de la asociación en Andalucía y el mandato tiene una duración de dos años.
Este cargo implica ejercer la representación de la asociación ante la administración y las instituciones andaluzas, ser el portavoz de las necesidades de las sedes provinciales ante el Consejo Nacional de la AECC y coordinar a las sedes provinciales andaluzas en los objetivos comunes marcados para el apoyo de los pacientes y la defensa de sus intereses.
Así lo explica Joaquín Morales en sus palabras: “es un honor que los presidentes andaluces pensaran en mí para representarles a ellos y a la Asociación Española Contra el Cáncer. He asumido el cargo con la responsabilidad que conlleva trabajar para que todos los pacientes de cáncer tengan las mismas oportunidades ante la enfermedad. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas que ya tienen cáncer, en conseguir que todos los andaluces tengan el mismo acceso a la prevención y que desde las sedes de Andalucía logremos aumentar los recursos que se destinan a la investigación contra el cáncer”.
En este sentido, nada más ser nombrado Joaquín Morales representante andaluz, las ocho sedes provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Andalucía, en coordinación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, realizaron con sus voluntarios la primera campaña de prevención solar y revisión de lunares en toda la Comunidad Autónoma.
Entre los objetivos más inmediatos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Andalucía se encuentra la petición de que todos los pacientes de cáncer puedan tener atención psicológica gratuita y especializada, para poder afrontar con mayor garantía todo su proceso oncológico. En este sentido, ya se han hecho los primeros contactos con las autoridades sanitarias para buscar vías de colaboración y trabajar conjuntamente a beneficio de los pacientes.
El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la asociación. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y a sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Dejar respuesta