La Casa del Hispanista en Churriana recibe a Vicente Molina Foix para abrir el ciclo ‘El Bloomsbury de Brenan’

0
296

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ).-

El Premio Nacional de Narrativa en 2014, Vicente Molina Foix, va a ser el encargado de inaugurar el ciclo ‘El Bloomsbury de Brenan’ el próximo jueves 21 de abril en la Casa Gerald Brenan, un espacio cultural del Ayuntamiento de Málaga en Churriana. Será a las 19:30 horas, en la calle Torremolinos. La Casa Brenan ha dispuesto de un servicio de microbús desde el centro de la ciudad (Hotel AC Málaga Palacio) hasta Churriana, con 20 plazas. Después, este ciclo seguirá con la participación de Javier Martín Domínguez, el jueves 28 de abril, y Nuria Barrios, el 5 de mayo.

La sesión inaugural del ciclo estará dedicada a ‘Las cabezas de Bloomsbury’. El literato y cineasta Molina Foix será el ponente. Dice que este grupo literario que “tuvo en sus huestes a grandes artistas y a grandes amantes, en un revoltijo de hombre y mujeres que rompían barreras sin temor al escándalo o a la maledicencia”. Molina Foix anticipa que en su intervención “hablaremos del pensamiento creador de dos de sus figuras fundamentales. Por un lado, Virginia Woolf, en tanto que una de las grandes críticas literarias del siglo XX, y, por otro, Lytton Strachey, refundador del género biográficos, a medias entre la erudición y la ficción”.

Con este ciclo la Casa Gerald Brenan reivindica la importancia del hispanista en el grupo cultural británico más importante del siglo XX. “Brenan no circuló por una carretera secundaria en el universo Bloomsbury, sino que lo hizo con la patente de corso que inspiraba su incontenible curiosidad sin esperar nada más que libertad y amor”, señala Alfredo Taján, responsable de la Casa Brenan.

Ciclo El Bloomsbury de Brenan
Vicente Molina Foix
Las cabezas de Bloomsbury
Jueves 21 de abril – 19:30 horas

Javier Martin Domínguez Carrington & Carrington
Jueves 28 de abril – 19:30 horas

Nuria Barrios Orlando: la Vita de Virginia
Jueves 5 de mayo – 19:30 horas

Dejar respuesta