La Costa del Sol tendrá en Torremolinos, con Intu, el centro comercial más grande de España

0
171

Hoy se ha presentado en Torremolinos el proyecto del futuro Intu Costa del Sol, el que será mayor centro comercial de toda España. Una inversión de una compañía promotora británica( EUROFUND) que junto a Intu España que rozará los mil millones de euros para los próximos tres años. El objetivo de la empresa es comenzar las obras en el próximo año y ser una realidad en un período máximo de tres años. El consejero-delegado de Intu España, Salvador Arenere, explicó ante los periodistas que en la superficie de 235.000 metros cuadrados se situarán firmas de ocio, compras y diversión. El dato es espectacular: se estiman recibir más de 30 millones de visitantes cada año.
Intu Costa del Sol superará en volumen a las experiencias de Lagooh( Sevilla ) y Porto Venecia( Zaragoza). En la presentación ante la prensa se destacó en alrededor de 6.500 los puestos de trabajo a generar entre la construcción( 2.000) y los que sean contratados para los locales( 4.500). Intu ha asegurado que el 87% será a jornada completa y casi un 70% serán mujeres. Un 5% de ellos se destinará a las solicitudes de personas con discapacidad.
El proyecto es espectacular con 8 áreas distintas, a modo de barrios, quedado en el centro el actual Palacio de Congresos de Torremolinos. Desde una galería comercial a otro con jardines y una noria central. No faltará un auditorium con capacidad para 5.000 personas, con el nombre de “The Arena”. Otra zona será un Boulevard para las marcas de moda, un área para niños llamada “Wonderland” y otro con piscina para surf y una playa artificial bajo el nombre de “The Hood”. La gastronomía se reunirá en “The Hills” y terminará con “Los lagos” para espectáculos de sonido y luz.
Según Arenere “todo cuenta con el visto bueno de las distintas Administraciones y con unas expectativas basadas en la experiencia de Intu”. Preguntado sobre si afectará o no el Brexit al proyecto fue rotundo en su respuesta: “En absoluto”.
La presentación a las autoridades y el sector turístico y de ocio tendrá lugar en la jornada de tarde-noche.

Dejar respuesta