La Diputación de Avila logra una subvención para acelerar las Pymes en entornos rurales

0
33

Enviado por José Antonio Sierra

Recientemente, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA presentó una solicitud de ayuda a la Convocatoria del ente público Red.es, financiada con Fondos Next Generation, para la creación de la Red de Oficinas Acelera Pyme (OAP) para entornos rurales, dentro del Programa Acelera Pyme. El proyecto presentado por la Institución provincial ha sido aprobado con la décima puntuación más alta a nivel nacional.

El objetivo de esta ayuda es impulsar la adopción de las tecnologías por las empresas españolas, incluidas las de nueva creación, principalmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

La ayuda adjudicada a la DIPUTACIÓN DE ÁVILA asciende a 327.440,00 euros y será destinada, tal y como explica el diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, a “poner en marcha una red de oficinas OAP, una oficina ambulante en el camión tecnológico con que cuenta la Institución, que recorrerá la provincia, así como un espacio virtual donde se llevarán a cabo labores de sensibilización y apoyo a las empresas del medio sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad”.

Para ello, la Diputación cuenta con una red de agentes del territorio que “ya en el momento de presentación del proyecto manifestaron su interés por colaborar, que están siendo notificados y serán convocados en breve, con el fin de coordinar las actuaciones que está previsto llevar a cabo”, señala el diputado.

Entre los agentes que desean participar se encuentran: las asociaciones de empresarios CEOE Ávila y la Cámara de Comercio, los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, asociaciones de mujeres del medio rural, empresas de tecnología de la provincia, las universidades USAL y UCAV y 35 municipios.

Además, con esta subvención también serán financiadas la generación, difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías y procesos adaptados a empresas del medio rural.

Por otra parte, se organizarán talleres de trabajo, actuaciones grupales de sensibilización y apoyo a las pymes sobre metodologías y tecnologías innovadoras favoreciendo su incorporación en sus procesos productivos y de gestión (seminarios, talleres, etc.).

Finalmente, otra de las actuaciones que tendrá gran protagonismo en el programa de trabajo será el asesoramiento y soporte en las áreas principales de transformación digital a empresas rurales.

Dejar respuesta