La empresa del sector dental Ortoplus pone a funcionar sus 7 impresoras para fabricar mascarillas y respiradores

0
276

Grupo Ortoplus, empresa dedicada al sector dental, la impresión 3D y la fabricación aditiva, trabaja estos días a pleno rendimiento en la producción de mascarillas, viseras, respiradores y otros materiales para luchar contra la propagación del COVID-19. Ortoplus cuenta con las impresoras 3D más grandes de Europa con capacidad para fabricar hasta 240 unidades al día de protectores faciales para luchar contra el coronavirus.
Ortoplus emprende este proyecto a nivel nacional, sin ánimo de lucro, que actúa bajo las directrices de la administración sanitaria para aportar una solución rápida ante la falta de material en los centros sanitarios.
El objetivo de esta iniciativa es atender la demanda de equipos de protección individual por parte de los profesionales de la salud. El Grupo Ortoplus aporta sus competencias en CAD/CAM con una alta capacidad de producción gracias a que cuenta con las tecnologías de impresión 3D más avanzadas del mercado, con capacidad para fabricar alrededor de 240 protectores faciales al día. El proceso de producción es sencillo, a través de unos archivos digitales se fabrica, mediante impresión 3D, la montura de la visera protectora, y después, a esa carcasa se le añade una lámina de PVC y unas gomas de sujeción. Una vez producidas, estas pantallas faciales, se procederá a su desinfección para que puedan ser usadas por los profesionales sanitarios y así evitar el contacto y contagio de enfermedades, cumpliendo una función parecida a las mascarillas.
La empresa participa junto a la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía, como empresa colaboradora, para imprimir respiradores mediante un prototipo diseñado por un equipo multidisciplinar formado por sanitarios, científicos e ingenieros, avalado por el Ministerio de Sanidad.
Además, Ortoplus cuenta con un departamento de digitalización que tiene la capacidad de escanear en 3D cualquier pieza que se quiera producir y poner, de manera urgente, a disposición de los servicios sanitarios.
Nuestras impresoras son industriales para ortodoncias invisibles, hacemos miles de modelos diarios, tienen mucha rapidez y mucha precisión. En una noche hemos hecho más de 100 protectores», cuenta el CEO de Ortoplus, Jesús García Urbano, decidido a «inundar Málaga entera con protectores» en las próximas semanas.

Con la alta productividad de la que están dotadas estas siete impresoras 3D, se asegura la producción de más de 240 unidades al día, por lo que esta empresa malagueña se ha fijado un objetivo: fabricar más de 1.000 protectores faciales antes de esta noche, materiales que ya se están distribuyendo por todos los hospitales de la provincia gracias al apoyo del Sindicato Médico de Málaga, que también les ha garantizado la recogida y el reparto. «La sanidad de Málaga va a estar cubierta», sentencia Jesús García.

Dejar respuesta