La historia de los vinos y las pasas de Málaga entre los siglos XV y XIX recogida en un nuevo libro

0
148

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ).-

Mañana se presenta Crecimiento y libertad: los vinos de Málaga y Jerez en el mercado atlántico (1480-1850), de José Ignacio Martínez Ruiz.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, la Sociedad económica Amigos del País de Málaga y Peripecias Libros, organizan mañana 16 de junio a las 19:30 horas, la presentación de esta obra en las instalaciones de la sede de la Sociedad, situada en Plaza de la Constitución nº 7. Un evento cultural en torno a la historia de los vinos de Málaga con entrada libre hasta completar aforo.

José Ignacio Martínez Ruiz, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, estudia la historia de los vinos y pasas de Málaga en comparación con la de Jerez, y plasma sus conclusiones en la obra titulada Crecimiento y libertad: los vinos de Málaga y Jerez en el mercado atlántico (1480-1850). El libro trata el conflicto entre la Hermandad de Viñeros y el Alto Comercio Marítimo de Málaga entre los años 1739 y 1755, la cadena de beneficios generada por la actividad vitivinícola, los tipos de vino de Málaga y la actividad pasera. Un libro ameno e indispensable para conocer la historia de los vinos y las pasas de Málaga.

Destaca el autor que Málaga fue la principal zona vinatera exportadora de España hasta finales del siglo XVIII, momento en el entró en decadencia. Este fenómeno es calificado como la paradoja de la vinatería española contemporánea.

La historia de los vinos y las pasas de Málaga entre los siglos XV y XIX recogida en un nuevo libro
Entrada libre hasta completar aforo.
Plaza de la Constitución 7, 29008. Málaga
952 22 64 10 – @seapmalaga – www.seapmalaga.es

Dejar respuesta