La Junta de Andalucía se suma al proyecto Marenostrum Fuengirola 2022

0
313

La Junta de Andalucía se suma al proyecto Marenostrum Fuengirola , que celebra en este 2022 su séptima edición. Este acuerdo institucional responde a la necesidad de reforzar el apoyo a los sectores impulsores del desarrollo económico y el empleo, así como por el fomento de la cultura y la promoción de la música. Y es que desde mayo hasta septiembre, más de 60 citas musicales y culturales tendrán lugar en el recinto fuengiroleño, con un cartel ya capitaneado por nombres de la talla de Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Aitana, Simply Red, Rigoberta Bandini, Helloween, Fito & Fitipaldis o Viva Suecia, entre otros muchos más. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura Rodrigo Romero junto a la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.

Romero ha agradecido el apoyo, nuevamente, de la Junta de Andalucía al ciclo de conciertos y espectáculos fuengiroleño, dando muestra así de su apuesta por la cultura y por Fuengirola, asegurando que “a partir del próximo 30 de abril, la loma del castillo Sohail y la propia fortaleza volverán a ser escenario de los mejores artistas nacionales e internacionales del panorama musical con una extensa oferta para todos los gustos, para todos los públicos. Estoy seguro que, en esta próxima edición, vamos a volver a disfrutar al máximo con la música en uno de los mejores escenarios del panorama nacional e internacional. Fuengirola será de nuevo la capital europea de los eventos musicales al aire libre”.

En este sentido, Romero ha señalado que “la Junta de Andalucía pretende generar proyección internacional a través de eventos musicales y en ese sentido se enmarca su apuesta por Marenostrum Fuengirola . Creo que nuestros objetivos combinan perfectamente, dado que muchos de los festivales que vamos a tener aquí tienen una gran proyección internacional. Sin ir más lejos, esta misma semana anunciaremos quienes son los participantes en el festival Ultra, una de las marcas más importantes a nivel mundial dentro de la música electrónica, cuya sede principal está en Miami y en Europa solo tienen sede en Dubrovnic y ahora, en nuestra ciudad. Son eventos que generan una exposición de la Marca Fuengirola, de la Marca Costa del Sol y de la Marca Andalucía , mucho más allá de la que puedan tener otros eventos que se celebran en nuestro país, por la promoción que alcanzan en redes sociales y por la repercusión que tienen los artistas que vienen a Fuengirola”.

“Marenostrum será una vez más nuestra punta de lanza en cuanto a la proyección internacional de nuestra ciudad, además de un foco de atracción turística de primer nivel”, ha aseverado el edil.

Por su parte, la delegada de Turismo ha manifestado que “Marenostrum Fuengirola está en un enclave especial, a pie de mar, junto al castillo Sohail, rodeados de historia y naturaleza. Un lugar ideal para celebrar eventos musicales, como así decidió el Ayuntamiento de Fuengirola junto con la empresa Sponsory hace siete años y creo que, a día de hoy, hay que reconocer que ha sido todo un éxito, que se ha consolidado y que nos ha colocado en el mapa internacional desde el turismo cultural y a nosotros, que apostamos por la proyección de la Marca Andalucía, este festival nos va a ayudar a promocionar esa marca desde Fuengirola”.

Marenostrum Fuengirola, cuyo recinto se ubica en el enclave del castillo Sohail frente al mar Mediterráneo, nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la cultura y la música en directo. Desde entonces, se ha convertido uno de los ciclos de conciertos al aire libre más importantes de Europa atrayendo a los grupos nacionales e internacionales, gracias al apoyo de las principales promotoras, consiguiendo una gran proyección internacional, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo del mismo.

En 2019, fue el recinto escogido por Jennifer López como única fecha de su gira europea, aunque antes que ella ya había acogido a estrellas de gran prestigio como Bob Dylan, Rod Stewart, Santana, Ricky Martin, Sting, Alejandro Fernández, Manuel Carrasco, Vetusta Morla, Izal, The Beach Boys o Dulce Pontes, entre muchas más.

Marenostrum Fuengirola surge, además, con la responsabilidad de cuidar el entorno que le rodea. Apostando desde el inicio en sostenibilidad el recinto sigue un plan de actuación para el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030, reducir la huella de carbono y mejorar la vida de las personas. Es un recinto 100% libre de plásticos de un solo uso, y trabaja en diez de los diecisiete ODS.

C

Dejar respuesta