La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará los días 15 y 16 de febrero en la International Mediterranean Travel Market (IMTM), encuentro turístico que se celebrará en Tel Aviv y en el que se presentará la oferta del destino Andalucía a los operadores, aerolíneas e intermediarios del mercado israelí.
El objetivo de la delegación andaluza en esta feria será reforzar el posicionamiento de la comunidad en un emisor para el que se prevé un incremento en la cifra de llegada de viajeros a la región, debido a la apertura en mayo de un nuevo vuelo directo entre Tel Aviv y Málaga operado por la aerolínea Israir.
Para ello, en el marco de la IMTM, se participará en un encuentro de trabajo con unas 80 agencias turísticas de Israel, organizado por Turespaña, y se contactará también con compañías aéreas como la propia Israir, EL-AL, Sun D’Or, Air Europa, Turkish Airlines o Tal Aviation.
En estas citas se mostrará a los directivos de las compañías los atractivos del destino de mayor interés para los visitantes israelíes y se planteará la organización de una acción inversa que permita a agentes y profesionales de este mercado conocer directamente el destino.
Se trata de la única feria turística de carácter internacional que se celebra en el país y este año cumple su 29ª edición, a la que Andalucía retorna tras la pandemia con espacio en el expositor de Turespaña, acompañada por destinos de la comunidad y empresas del sector.
Israel se posiciona como un mercado interesante dado su carácter desestacionalizador, al contar con periodos vacacionales diferentes a los tradicionales en Europa. Así, los turistas procedentes del país muestran especial interés por segmentos como el turismo cultural o de naturaleza.
Además, Andalucía cuenta con numerosos productos relacionados con lazos culturales y familiares de este emisor, raíces históricas que vinculan al destino con los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes en el mundo, la mayoría de ellos en Israel.
La acción promocional alrededor de esta feria contemplará también la asistencia a una jornada formativa dirigida a presentar las tipologías de clientes que reúne Israel según destinos y segmentos, mientras que, además, se visitarán las sedes de grandes operadores locales