La Junta subraya la fortaleza del destino Cádiz en la recuperación turística de Andalucía

0
212

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha subrayado hoy la especial fortaleza mostrada por la provincia de Cádiz en la recuperación de la actividad turística de Andalucía, siendo uno de los destinos nacionales que ha experimentado mejores datos durante la pandemia y evolución más destacada.

Muñoz, quien ha participado en la inauguración del Foro provincial de Turismo y Gastronomía de Cádiz, ha recordado que en el pasado año, en el que el mercado nacional cobró especial importancia, “Andalucía fue el primer destino español en viajeros y Cádiz una de las zonas del país con mejores resultados”.

Ha señalado que, tras atravesar “dos años duros”, la comunidad se encuentra en el momento de la reactivación definitiva del turismo, para lo cual “tenemos un producto único en el mundo, y debemos ser capaces de ponerlo en los canales de distribución para que todo el mundo tenga presente que Andalucía es un destino para los 365 días del año”.

El crecimiento que se está registrando en los últimos meses en las llegadas de mercados internacionales refleja, según ha argumentado, que en estos países “se está levantando” la demanda de viajes al exterior, motivo por el que se ha apostado por dirigir los esfuerzos a estos emisores.

“Debemos atraer nuevos turistas internacionales y ser capaces de extender la temporada de verano, ofreciéndoles toda la variedad de atractivos que reúne el destino”, ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que la comunidad “cuenta con las bases y las herramientas para llegar al cliente final y seguir divulgando nuestras bondades”.

Además, ha considerado “imprescindible” la colaboración institucional para que el turismo recupere en la región “los niveles que merece”, así como que las administraciones estén coordinadas con las empresas del sector “para ayudarles y facilitarles la tarea”.

El secretario general ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, quien ha participado posteriormente en una de las mesas redondas, y por el alcalde de Chiclana y vicepresidente de la Diputación, José María Román.

En el pasado año 2021 la provincia registró un incremento superior al 50% en los viajeros alojados en hoteles y del 76% en las pernoctaciones, aumentos especialmente intensos en los turistas internacionales, que duplicaron su número respecto a 2020

Dejar respuesta