La localidad malagueña de Casarabonela ha recibido el Sello de Turismo Familiar en la categoría de destino orientado al público familiar, por cubrir las demandas y necesidades de las familias cuando viajan.
El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, recibió en Fitur Madrid, junto al equipo municipal de Turismo, el aval de manos del presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, destacando la importancia que esta certificación tiene para este municipio de las Sierra de las Nieves y que cuenta con una amplia oferta turística enfocada a las familias.
El Sello de Turismo Familiar fue creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para reconocer a entidades turísticas y destinos que cumplen las necesidades de las familias cuando viajan, para dar serrvicio a las familias facilitando la identificación de los mejores sitios para sus vacaciones en familia y, a la vez, promocionar a los lugares que están orientados al público familiar.
Actualmente cuentan con el Sello de Turismo Familiar más de 200 entidades entre destinos, alojamientos de todo tipo (hoteles, camping, casas rurlaes…) , que cumplen una serie de requisitos en cuanto a oferta de servicios, instalaciones, información y actividades para el púbico famiiar. Casaborabonela es el cuarto destino que cuenta con el Sello en la provincia de Málaga, donde también lucen el distintito de “turismo familiar” la ciudad de Málaga, Torremolinos y Antequera.