La necesidad actual de aprender idiomas

0
400

De todos es sabido la importancia y la necesidad que tenemos hoy en día por aprender idiomas. Hasta hace unos años, aprender un idioma podía abrir las puertas del mundo laboral a muchas personas. En cambio ahora, se puede afirmar directamente que no saber un idioma puede provocar que se cierren la mayoría de dichas puertas.

Millones de personas viven en la actualidad la necesidad de acceder al mundo laboral y encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a sus necesidades. La tarea no es nada sencilla, por lo que hay que tratar de diferenciarse del resto para tener un perfil mucho más profesional y multidisciplinar.

Un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco demuestra que tres de cada cinco ofertas de empleo en España requerían del manejo de un segundo idioma como mínimo.

-La escuela de idiomas como centro de aprendizaje

La escuela de idiomas puede ser la base de formación adecuada para el aprendizaje de otras lenguas. Saber idiomas ya no solo es un valor añadido en nuestro currículum, sino que ha pasado a ser un requisito indispensable para aquellos que quieran acceder al mercado laboral con más posibilidades.

Un centro de este tipo nos solo nos ayudará a saber manejarnos en la escritura de un idioma, sino que también es el lugar adecuado para adoptar los conocimientos necesarios para ser capaces de comunicarnos oralmente con fluidez. Porque si señalamos en nuestro curriculum que dominamos un idioma, lo primero que nos van a solicitar es tener la habilidad de mantener conversaciones con personas extranjeras.

La escuela de idiomas cuenta con profesionales cualificados para recibir una enseñanza de calidad adaptada a nuestro nivel. A través de los diferentes cursos y una metodología propia, vamos a poder ir avanzando de la forma más adecuada para ir adquiriendo las habilidades necesarias para el dominio de la lengua.

Este centro es el idóneo para que nuestra formación esté siempre bien encaminada. En todo momento, vamos a poder recibir el asesoramiento específico que necesitamos. A todo ello hay que añadirle también el ambiente que se genera y que incentiva nuestra capacidad de esfuerzo y constancia en el estudio.

-Los idiomas en el mundo laboral

La era de la globalización en la que vivimos exige que todo aquel que desee acceder al mundo laboral debe tener conocimientos en otros idiomas. Las empresas de hoy buscan los perfiles profesionales que más destaquen y en donde los conocimientos teóricos vayan de la mano de las habilidades prácticas.

La importancia de dominar un idioma en la actualidad es tal que puede convertirse en el factor determinante por el cual se rija nuestra evolución profesional. No en vano, puede ser la puerta de entrada que nos permita sobresalir en un mercado laboral saturado de demandantes de empleo.

La mayoría de las empresas internacionales demandan que los potenciales trabajadores puedan dominar otros idiomas. Tanto es así que, en los últimos años, están aumentando las ofertas de empleo en las que se requiere que los futuros profesionales sean capaces de dominar un tercer idioma.

Esto se basa en el hecho de que, en un mundo cada vez más internacional e interconectado, los perfiles demandados por las empresas están cambiando a unos más competitivos y preparados. Si hasta hace unos años, reflejar en el currículum el dominio de un idioma era algo destacable, ahora se ha convertido en una necesidad básica.

La sociedad dedicada al mundo del trabajo temporal, Randstad, también ha publicado recientemente un estudio en el que afirma que el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar empleo. Lo que demuestra que, en un mercado laboral cada vez más exigente, conocer nuevos idiomas que vayan más allá del inglés puede marcar la diferencia.

-Los idiomas más demandados para trabajar en España

Es muy importante señalar que los idiomas más hablados no implican ser los idiomas más importantes para trabajar. Todo viene marcado, en realidad, por los diferentes sectores laborales, ya que en cada uno de ellos puede predominar el uso de una lengua u otra.

Durante el pasado año 2019, los idiomas más demandados para trabajar en España fueron el inglés, el francés, el alemán, el portugués y el italiano. Un año en el que siete de cada diez empresas españolas han necesitado cubrir puestos de trabajo que requerían el conocimiento de algún idioma.

El 85% de las empresas españolas vende sus productos al extranjero, lo que supone que el nivel de exigencia con respecto a los idiomas es mucho mayor. Contar en la empresa con profesionales que dominen a la perfección un idioma hará que la compañía pueda internacionalizar sus productos y servicios y posea una imagen exterior mucho más profesional.

En definitiva, saber un idioma en la actualidad es clave para acceder al mercado laboral. Una necesidad que no solo debe ser manifiesta entre los jóvenes, sino también en aquellos profesionales que ya tienen experiencia laboral pero quieren mejorar en sus perspectivas laborales.

Dejar respuesta