La nube de Oracle llega a las aguas de la bahía de Cádiz en la edición 2022 de SailGP, la Fórmula 1 del mar

0
55
Denmark SailGP Team presented by ROCKWOOL and helmed by Nicolai Sehested becomes the first team to hit the water ahead of the SailGP Season 2 opener in Bermuda. Bermuda SailGP presented by Hamilton Princess, Event 1 Season 2. 01 April 2021. Photo: Brian Carlin/ROCKWOOL. Handout image supplied by SailGP

SailGP, competición conocida como la Fórmula 1 del mar, llega los días 24 y 25 de septiembre a la bahía de Cádiz para disputar el Gran Premio de España, la carrera que tiene lugar en territorio marítimo español. Las ocho embarcaciones participantes cuentan con la tecnología cloud de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure) para ofrecer información en tiempo real a las tripulaciones y a los millones de seguidores de la competición de todo el mundo.

Los amantes de la vela tienen una cita este fin de semana con SailGP, la Fórmula 1 del mar. Esta competición de catamaranes futuristas se ha convertido, con el apoyo de Oracle, en uno de los acontecimientos deportivos naúticos que no sólo levanta más pasiones en el mundo, sino que incorpora un mayor nivel de tecnología de próxima generación.

Esta competición de catamaranes “voladores” de ocho equipos nacionales (Australia, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Suiza) cuenta con 30.000 puntos de datos que cada embarcación envía en tiempo real durante la regata. Una vez recibida esa información en forma de datos, Oracle Stream Analytics la combina y transforma para, a continuación, tomar decisiones autónomas mediante la utilización de patrones de correlación, enriquecimiento de datos y aprendizaje automático.

“Hoy en día, hablar de cloud y de dato es hablar de Oracle”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España y Portugal. “Por ello, es lógico que una competición como SailGP apueste por Oracle para recoger, procesar y difundir las enormes cantidades de información que ofrecen cada una de las embarcaciones de esta extraordinaria competición. Tanto las tripulaciones como los seguidores de SailGP van a beneficiarse de esta tecnología de próxima generación que, sin duda, permite un seguimiento en tiempo real como no se había dado hasta ahora en una competición náutica”.

Al ser las ocho naves idénticas, el uso que cada tripulación hace de esa información es determinante para el transcurrir de la competición. Cada equipo tiene la capacidad de establecer sus propios paneles con la información que consideren más relevante (incluyendo datos de código abierto de los siete rivales), y de este modo establecer la estrategia y tácticas que consideren más adecuadas. Todo ello en tiempo real.

La nube de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure (OCI)) no sólo permite a las tripulaciones de las ocho embarcaciones disponer de toda la información actualizada, sino que todos aquellos que quieran seguir el transcurrir de las regatas también se beneficiarán de esta tecnología en la nube gracias a la capacidad de Oracle de procesar las 80.000 millones de solicitudes de datos que llegarán a la región cloud de la multinacional tecnológica en Londres. Toda esta información será analizada y distribuida por todo el mundo en sólo dos décimas de segundo.

Pensando en el espectador, las embarcaciones cuentan con equipos de audio y video que pueden emitir en tiempo real, almacenándose toda esta información audiovisual en Oracle Autonomous Data Warehouse, lo que permite elaborar contenidos para su difusión a nivel mundial.

Tras el Gran Premio de España, SailGP disputará la siguiente competición en Dubai los días 12 y 13 de noviembre.

Dejar respuesta