La oferta andaluza se presenta en la BTL como una de las opciones preferentes de los viajeros portugueses

0
177

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa del 1 al 5 de marzo en la 34ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una de las más relevantes del mercado portugués y en la que Andalucía se mostrará como principal destino para los viajeros lusos.
Turismo de Andalucía participa con un expositor propio de 45m2 en el que tendrá presencia la oferta de las distintas provincias a través de instituciones locales y provinciales de promoción y alrededor de 40 profesionales del sector.
La cita portuguesa tiene gran importancia para la comunidad por sus dos vertientes, profesional y dirigida al público en general, dado que existen estrechas relaciones entre la Junta y la Asociación Portuguesa de Agentes de Viajes, que organiza una sesión de networking durante el evento en los que se realizará una presentación del destino andaluz.
Para la Consejería, esta feria tiene como objetivo principal reforzar el conocimiento de la oferta en un mercado tradicionalmente fiel a Andalucía, como es Portugal, y difundir las novedades del destino entre los operadores, empresas, agencias y público asistente, que en la edición del año pasado ascendió a 45.569 visitantes.
Respecto a la oferta andaluza, se hará especial hincapié en los productos y segmentos más demandados por los turistas lusos, como es el caso de la nieve –Portugal es un mercado prioritario para Sierra Nevada-, cultural y de sol y playa.
Por provincias, es Huelva la que más turistas recibe procedentes del país vecino debido a la proximidad geográfica, aunque hay que destacar que existen conexiones aéreas desde Portugal a Málaga y Sevilla a través de TAP y Ryanair, así como operativas chárter a Almería y Granada.
En 2022, 369.990 viajeros portugueses se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.006.045 pernoctaciones, lo que supuso incrementos respecto al año anterior del 11,7% y del 118,7%, respectivamente. La estancia media se situó en 2,7 días.

Dejar respuesta