La ONCE dedicará su cupón del próximo sábado al espeto de sardinas

0
361

La ONCE dedicará al espeto de sardinas de Málaga su cupón del sábado próximo, 4 de julio, correspondiente al ‘Sueldazo del Fin de Semana’. Hoy se ha presentado este sorteo en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina.
Francisco Salado ha agradecido a la ONCE que, una vez más, haya dedicado uno de sus sorteos a la provincia de Málaga, como ya hizo con el Caminito del Rey. En esta ocasión, el protagonista será uno de los símbolos y referentes más característicos de nuestra variada y rica gastronomía, como es el espeto.
“El espeto es todo un arte, que merece un reconocimiento permanente, -ha añadido- y nos alegramos de que un oficio tan tradicional como el de los espeteros se haya conseguido recuperar y valorar en nuestros chiringuitos, que también forman parte de las señas de identidad de la Costa del Sol”.
Salado ha indicado que la degustación del espeto de sardinas, una de las joyas de nuestro patrimonio gastronómico y de nuestras raíces culinarias, es una de las citas obligadas durante su estancia para quienes visitan la provincia.
Y se ha mostrado convencido de que este sorteo dedicado al espeto “es una magnífica promoción para nuestro turismo y para los chiringuitos, en particular; de ahí, nuestro total apoyo a esta iniciativa”.
El presidente de la Diputación ha incidido en que todo lo que contribuya a difundir la imagen de la provincia y sus atractivos también servirá para apoyar la recuperación del sector turístico tras la grave crisis provocada por el coronavirus. Y ha insistido en que Málaga, la Costa del Sol, toda la provincia, constituyen un destino turístico seguro.
“Y, además de la seguridad, necesitamos un sector gastronómico bien curtido, mimado y promocionado, porque la gastronomía es uno de los grandes alicientes para quienes nos visitan”, ha resaltado.
Además, Salado ha recordado que, a través de la marca de apoyo al sector agroalimentario ‘Sabor a Málaga’, de la que forman parte los chiringuitos, la Diputación de Málaga está apoyando la iniciativa de presentar una candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dejar respuesta