La ONMT desvela el plan de acción 2023-2026 para captar turismo hacia Marruecos

0
287

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha presentado en Rabat a los profesionales del turismo su plan de acción para el período 2023-2026 en el marco de una nueva edición de las “Tourism Marketing Days”. Denominado “Light In Action”, este nuevo plan de acción forma parte de la nueva hoja de ruta del sector implementada el 17 de marzo de 2023.

La ONMT pretende contribuir a la estrategia del Ministerio de alcanzar los 17,5 millones de llegadas de turistas en tres años e integrar a Marruecos en el top 10 de los destinos turísticos más populares del mundo para el horizonte 2026. Para lograrlo, el plan de acción se basa en cuatro pilares: marketing, digital, transporte aéreo y distribución.

Para Adel El Fakir, director general de la ONMT, “Light In Action es un plan de acción ambicioso, en perfecta sintonía con la nueva hoja de ruta del sector turístico. En consulta con profesionales, nuestras palancas de acción serán el marketing, todo en digital, el transporte aéreo y la conquista de mercados. Nuestras ambiciones son grandes, pero sabemos a dónde queremos ir y ya hemos establecido los hitos”.

El evento contó con una gran sorpresa, la presencia e intervención de Eddie Wilson, CEO de la aerolínea Ryanair, quien reveló las ambiciones de la aerolínea en Marruecos, su plan de acción para este mercado y las oportunidades que ofrece el destino.

Para la implementación de su nueva estrategia, la ONMT ha definido acciones prioritarias. Para el componente de marketing, el foco estará en amplificar el impacto de la campaña “Marruecos, Tierra de Luz”, diversificando las acciones de co-branding y promocionando los distintos destinos y sectores entre nacionales y extranjeros. En lo que respecta a lo digital, se pondrá a disposición de los operadores turísticos marroquíes una biblioteca de medios rica en imágenes y videos, además del lanzamiento de la nueva versión del portal visitmorocco.com y el fortalecimiento del componente de las redes sociales, en particular a través de colaboraciones con creadores de contenido. En cuanto a la distribución, se tratará de empezar a duplicar el volumen de programación de los turoperadores tradicionales y de las agencias de viajes online, así como de captar y activar nuevos socios comerciales. Punta de lanza de la nueva estrategia, el sector aéreo se verá impulsado por la apertura de nuevos mercados gracias a la fuerza de choque del dúo ONMT-RAM. Se duplicará la red punto a punto en el inicio de las cuencas transmisoras de alto potencial, sin olvidar la red doméstica que también se reforzará.

Para implementar con éxito este plan de acción, la ONMT ha diseñado una línea público-privada. Así se han puesto en marcha tres “Salas de Guerra” de la ONMT y la CNT, cuya misión es debatir y actuar sobre los pilares de marketing y digital, distribución y transporte aéreo. También se pondrán en marcha “consejos asesores” a nivel de los mercados objetivo, con el fin de asegurar una presencia, un seguimiento y sinergias con los principales operadores y distribuidores de estos mercados estratégicos para el destino Marruecos.

Dejar respuesta