La promotora Brosh llega a la Costa del Sol con una inversión de 60 millones € en Mijas

0
142

SuiteMijas es un ambicioso proyecto compuesto por casi 400 viviendas que se desarrollarán en varias fases. Un proyecto promovido por la compañía Brosh y en el que invertirá cerca de 60 millones de euros para levantar una promoción con más de 50.000 m² construidos. Una promoción en la que todas las viviendas dispondrán de terrazas o jardines privados (en total, más de 5500 m²) y “en la que adquieren un gran protagonismo los más de 4500 m² de zonas comunes dotadas de piscinas, juegos de niños, rocódromo infantil, zonas deportivas, áreas estanciales y extensas zonas ajardinadas cubiertas y descubiertas que, sin duda, se convertirán en importantes zonas de expansión y relación, algo que ahora, después de la situación que todos hemos vivido por el Covid, se ha convertido en un elemento esencial en nuestras promociones”. Con estas palabras ha descrito el proyecto SuiteMijas el director de promociones de Brosh, Carlos Martín, durante el acto oficial de colocación de la primera piedra que ha tenido lugar hoy viernes 11 de junio en el propio solar de la promoción.

Brosh es una empresa promotora con 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, sobre todo en Madrid. En este tiempo, Brosh se ha convertido en un referente en la promoción de viviendas, teniendo actualmente en desarrollo casi una decena de promociones en la Comunidad de Madrid y más de 1.000 viviendas, con un servicio basado fundamentalmente en la solidez operativa, la optimización de recursos, orientación al cliente, cuidado en la distribución de espacios y el diseño de los proyectos.
Carlos Martin en su intervención también destacó que hace algo más de dos años Brosh apostó por expandir su negocio fuera de la Comunidad de Madrid, “y lo tuvimos claro, queríamos crecer dentro de la Costa del Sol, siendo Mijas nuestro primer destino. Dentro de la Costa del Sol, el municipio de Mijas es un destino deseado por todos y con un gran potencial. Destaca por ser uno de los principales centros de práctica de Golf en el sur de Europa y, además, ofrece a sus ciudadanos y turistas una gran calidad de vida. En definitiva, un lugar donde consideramos que la forma trabajar y cuidar el producto que caracteriza a Brosh podría encajar y tener una buena acogida”, declaro.
En este sentido, el representante de la promotora Brosh agradeció al Ayuntamiento de Mijas, representado en el acto por los concejales de Urbanismo y Obras e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, todo el apoyo prestado en la tramitación y concesión de la licencia de obras con la que ya cuenta SuiteMijas, así como a Caixabank por su colaboración y la confianza depositada en este proyecto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, tomó la palabra para destacar que Mijas es “una ciudad que está en el punto de mira de los promotores más importantes del territorio nacional, como pone de manifiesto el evento en el que nos encontramos”.
El Director de Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario Madrid Metropolitana de Caixabank, Sergio Calvete, también destacó en su intervención la especial ubicación que ha elegido Brosh para su primera promoción en Málaga, señalando que no podrían haber elegido mejor que hacerlo en Mijas. Asimismo, manifestó, “En la Caixa estamos comprometidos con la financiación de la promoción inmobiliaria como motor de la economía y en ayudar a los futuros compradores de viviendas con la financiación, como lo demuestra la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que financiamos. Nuestra experiencia con Brosh es inmejorable”.
Suite Mijas cuenta con una gran diversidad de tipologías de viviendas, en las que se ha cuidado el equilibrio entre diseño y funcionalidad y en las que aspectos como la luz natural, ventilación, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son elementos esenciales.
Con la colocación de la primera piedra y el inicio de las obras se inicia una nueva etapa, en la que la empresa constructora Sanbro, perteneciente al grupo empresarial, será la encargada de construir un producto de alta calidad, a la altura de las expectativas generadas por los clientes de Brosh. Las obras que se inician corresponden a la primera fase, donde se construirán más de 100 viviendas y se prevé entregarlas a sus propietarios en el segundo semestre de 2023.
El acto de colocación de la 1ª piedra de Suite Mijas contó con la presencia del CEO de Brosh, Bin Fang Hu y del Director del Centro de Negocio de Caixabank, Sergio Calvete, además de los mencionados.

Dejar respuesta