La Selección Española de Lacrosse disputará el Europeo Clasificatorio para llegar al Mundial-2023

0
164

La Selección Española de Lacrosse Masculino participará en el Europeo Clasificatorio que se celebrará en Polonia entre el 11 y 16 de abril, donde se decidirán las 11 plazas de cara al Campeonato Mundial de Lacrosse 2023 en San Diego, California (EE.UU.).

Una treintena de países, entre ellos España, acudirán a la cita en la ciudad polaca de Breslavia, un torneo que sustituye al Campeonato Europeo que se habría producido en julio de 2020, pero que fue cancelado debido al Covid-19. De esta forma, para simplificar el torneo original, se creó otro clasificatorio para acceder al Mundial.

La Selección Española Masculina cuenta con un equipo de 23 jugadores y 8 miembros de staff, todos ellos liderados por el entrenador americano Mike Bartlett. Desde antes del comienzo de la pandemia, el conjunto español ya se venía preparando para esta importante cita del lacrosse europeo, siendo una oportunidad para demostrar que España es cada vez más competente en un deporte relativamente nuevo en nuestro país. Para ello, disputará 5 encuentros durante los 6 días que dura la competición, compartiendo grupo con Gales, Eslovaquia, Turquía, Dinamarca y Letonia, equipos que ya han demostrado su alto nivel en competiciones anteriores.

El lacrosse lleva tiempo reivindicándose como deporte, siendo muy popular en países como Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, Europa continúa resistiéndose a hacer de este deporte un conocido para la población. Pese a todo, los esfuerzos de la Asociación Española de Lacrosse (AEL) por expandirlo en nuestro territorio han dado sus frutos, ya que en los dos últimos años el número de deportistas jóvenes de lacrosse en España se ha multiplicado por 6.

Las previsiones no dejan de ser optimistas, en un país donde contamos con competiciones nacionales y participamos en mundiales y europeos. El objetivo final está muy claro para la AEL: que el Consejo Superior de Deportes finalmente les reconozca como tal.

Muestra de la fuerza que está cobrando el lacrosse en el panorama nacional y europeo es la celebración de la Copa Europea en Barcelona. La capital catalana será la sede de la Ken Galluccio Cup hasta 2024, tras la votación de la Federación Europea de Lacrosse entre las distintas naciones que la conforman. El campeonato, organizado con el apoyo de la AEL, se celebra así por primera vez en tierras españolas, en su lucha por asentar el deporte en nuestro país.

Dejar respuesta