La startup malagueña Booh! revoluciona el concepto ‘Bright Kitchen’

0
54

La startup malagueña con su concepto de Bright Kitchens, cocinas delivery y take away transparentes, abiertas al público, con operadores de renombre y perfectamente englobadas en el entorno urbano, abre una nueva ronda de inversión de 10 millones de euros para este 2021.
En un momento de recuperación de la economía y de nuevo arranque del sector de la restauración, en el que el food delivery cobra aún mayor fuerza y donde todos los principales grupos de restauración están apostando por la comida a domicilio para fomentar sus ventas y expandirse, las dark kitchens o cocinas fantasma son ya una realidad nacional e internacional.
BOOH!, un plan estratégico para alcanzar el millón de pedidos anuales
La startup española, con sede en Málaga, lanza su tercera ronda de inversión con un claro objetivo, llegar a la cuota de un millón de pedidos anuales a nivel nacional y posicionarse como líder absoluto en el sector.
Booh! con el lanzamiento de esta nueva ronda pretende captar 10 millones de euros en este 2021 y expandirse por las principales ciudades españolas.

-Los centros BOOH! iconos de las nuevas “bright kitchens”
Los centros Booh! se diferencian de las tradicionales propuestas de dark kitchens por su gestión integral de pedidos, su red de restaurantes asociados y por dar servicio a empresas y hoteles. Además, los restaurantes presentes en los centros Booh! se benefician de características propias únicas como el multipedido, que fomenta la venta cruzada al poder elegir el consumidor en la web o por teléfono entre todos los productos de los restaurantes y recibirlos en un único pedido. Por otra parte, el hecho de estar abiertos al público aleja a Booh! y sus marcas de la imagen negativa y oscurantista que se transmite en la actualidad del concepto de dark kitchens.
En esta línea, Booh! ha creado una imagen de marca bien definida y posicionada en el consumidor, capaz de generar atracción por sí misma con un programa de fidelización y B2B bien definido para adquirir nuevas cuotas de mercado y nuevos clientes, con un sistema de gestión global para los restaurantes y partners, además de ser “multi-marca” y “multiplataforma”. Los restaurantes alojados en Booh! trabajan con los principales agregadores delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo además de pedidos directos derivados de la plataforma Booh! (web, teléfono y take away) donde la fuerza de atracción de la marca Booh! funciona como un nuevo canal de venta más exclusivo y con una propuesta gastronómica compuesta por un mix de grandes cadenas de restauración y operadores locales para asegurar variedad y calidad.

-Centros comerciales de restaurantes delivery
Entrar en el sector del food delivery a través de BOOH! es la fórmula más ágil gracias a la rápida puesta en marcha que la startup ofrece al encargarse de la gestión de todos los procesos delivery, desde la recepción del pedido hasta el reparto del mismo con su propia flota. Un negocio abierto al público a través del servicio takeaway, con el fin de generar confianza en los clientes finales y fomentar el llamado multipedido (platos combinados de diferentes restaurantes en un único envío) para ofrecer una experiencia única de comida a domicilio y para llevar del primer centro comercial de restaurantes enfocados al delivery.

-BOOH! Un modelo diferente que gusta a clientes, restaurantes e inversores
La startup avanza en su expansión con un modelo de bright kitchens basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las dark kitchens y del sector del food delivery de calidad.
Según sus fundadores – Tomás Alegre, Daniel Bueno y Angelo Di Placido – “un verdadero antes y después en el sector delivery y en la restauración”. La comida a domicilio se ha consolidado como una línea fundamental para la industria hostelera y el conjunto del sector tiene que aprovechar las oportunidades que brinda para adaptarse a estos tiempos.
Tras casi dos años de operaciones y después de haber consolidado su modelo de negocio en Málaga a través de acuerdos con grandes grupos de restauración como Papa John’s, Healthy Poke y Sushi Artist, Booh! pone en su punto de mira y con un timing excepcional el objetivo del millón de pedidos. Desde la empresa cuentan con unas perspectivas muy positivas, no solo debido a las circunstancias post Covid que están consolidando el de por sí floreciente negocio del delivery, sino también por el valor diferencial de un proyecto enfocado a la calidad en el food delivery con un modelo donde el proceso completo está gestionado por el equipo Booh! y con un acceso a los clientes que ninguna otra cocina o restaurante ha desplegado hasta ahora.

Dejar respuesta