La Unión Marroquí de Festivales de Cine celebró su sesión constitutiva

0
200

La Unión Marroquí de Festivales de Cine (UMFC) celebró el sábado en Rabat su sesión constitutiva en presencia de varios directores de festivales de cine de Marruecos.
En esta ocasión, el Sindicato aprobó por unanimidad su estatuto y eligió a los integrantes de su buro, tras el examen de los puntos del orden del día, indica una nota de prensa de los organizadores.
Así, Ben Younes Bahkani, director del festival de cine de Saidia, fue elegido presidente de este organismo, mientras que Azzedine El Ouafi, presidente del festival Cap Spartel de Tánger, y Fatima Nouali, presidenta del Festival Árabe de Casablanca, fueron elegidos respectivamente para presidir los cargos de vicepresidente y secretario general, según la misma fuente.
El buro de UMFC también incluye a Rachid Cheikh, director del festival Ciné-ville en Fez (tesorero), Noureddine El Alaoui, director del festival internacional de cortometrajes de Souss (asesor encargado de las relaciones públicas) y Abdelghani Tahiri, director del Festival Tanjazoom (Asesor encargado de medios y comunicación).
La creación de la Unión Marroquí de Festivales de Cine interviene para permitir que los festivales de cine coordinen sus acciones y sus relaciones con las instituciones a cargo del sector cinematográfico en Marruecos, subraya el comunicado de prensa.
Sus objetivos consisten en desarrollar el cine nacional y mejorar la calidad de los eventos cinematográficos, al tiempo que trabaja en la coordinación de esfuerzos en materia de gestión y organización con los distintos actores del sector, agrega-nosotros.
La UMFC también quiere ser una « fuerza de propuesta » capaz de participar en el desarrollo del sector del cine en Marruecos, tanto a nivel central como regional, « para convencer a los consejos, electos y los diversos actores para apoyar y sostener festivales de cine y eventos”, concluye el comunicado.

**Fuente: MAP

Dejar respuesta