La Vela adaptada se lució en el Puerto Sotogrande

0
65

Este domingo culminaban unas brillantes jornadas de regatas en Puerto Sotogrande. Esta competición de vela adaptada, de jueves a domingo, nos ha dado a todos una lección de muchas valores necesarios para vivir. Abnegación, superación, tesón, superación, perseverancia, tenacidad, espíritu y muchas otras virtudes asociadas a la necesidad de crecimiento hacia delante.

Al ser trofeo Ibérico aunque no participaban por el campeonato español, ha tenido una brillante participación Joao Pinto que aunque no puntuaba al campeonato nacional si ha obtenido el trofeo Ibérico realizando unas magníficas mangas consecutivas.

Durante las cuatro jornadas los vientos cambiantes han hecho agudizar los sentidos de los participantes para aprovechar mejor las condiciones reinantes en esta zona cercana al Estrecho.

A lo largo de cuatro jornadas, navegantes discapacitados han usado como base de pruebas el Puerto Sotogrande. Este esfuerzo es una labor conjunta y una apuesta de Puerto Sotogrande y Real Club Maritimo, ambas entidades trabajando en apoyo de la integración a través del deporte de la vela.

En estos días hemos disfrutado de la presencia en nuestras aguas de estos participantes incluidos en la Campeonato de España de vela adaptada. Fueron días de pruebas y en cada uno de ellos recibimos algunos de estos valores.

El campeonato de España, a su vez trofeo Ibérico ya que había participantes de Portugal, se ha desarrollado con la participación de 30 barcos en total.Hablamos de un deporte totalmente al límite de la discapacidad ya que para navegar es necesario de los cinco sentidos

Aunque pueda suponer un deporte de handicappers estos deportistas tienen un mayor conocimiento de las condiciones de mar de cada día de entreno, necesarios si cabe más en esta modalidad ante un medio tan hostil.

El jueves y viernes flojeó el viento aunque fue posible dar alguna prueba para poder cumplir con un mínimo de mangas exigidas para la validez de la prueba.

De todos ha sido comentado la importancia de una actitud ante la vida equiparable al del entorno náutico.

El Puerto Sotogrande en su inquietud social tiene una escuela de vela adaptada unido al Real Club Maritimo Sotogrande y la celebración de esta Copa supone un arranque a nuevas pruebas similares que puedan navegar en el área Sotogrande Estrecho ya que tiene unas condiciones idóneas para regatas desde el punto de vista técnico y climatológico.

El Real Club Marítimo en su objetivo de divulgar el deporte náutico y en especial de la vela, por tanto el deporte náutico para todos en sí, define valores náuticos y esenciales para el desarrollo personal.

Año año gracias a pruebas de prestigio, Puerto Sotogrande unido al Real Club Maritimo hacen un buen equipo de cara a la organización de pruebas de este calado en el futuro.

El Ayuntamiento de San Roque apoya todas las acciones para que desarrollen, tanto Puerto Sotogrande como el Real Club Maritimo Sotogrande, en beneficio de la afición y del acercamiento del publico residente a la mar. Su concejal de Turismo, Ana Ruíz, estuvo presente en la entrega de los premios.

**Fotos de Javier Molina.-

Dejar respuesta