LAND ROVER Y ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY LANZAN EL DESAFÍO “EARTH PHOTO” 2021

0
78

: Land Rover se asocia con la Royal Geographical Society (junto al IBG) para lanzar el certamen Earth Photo de 2021, destinado a servir de inspiración para descubrir los paisajes que nos rodean.

Earth Photo es un certamen de fotografía internacional cuyo objetivo es concienciar sobre los problemas medioambientales y geográficos al poner de manifiesto las historias que subyacen a cada imagen y vídeo galardonados. El plazo de inscripción ya está abierto, y las imágenes y los vídeos seleccionados y galardonados se expondrán este verano y otoño.

Este concurso abre nuevas dimensiones en esta larga colaboración. Land Rover lleva más de 40 años colaborando con la Royal Geographical Society (junto al IBG) en trabajos de campo y expediciones, para las que pone a su disposición tanto sus vehículos como su experiencia, y financia proyectos de formación y divulgación.

Laura Wood, Head of Global PR Brand & Partnerships de Jaguar Land Rover, comentó: “Land Rover ayuda a las personas a disfrutar del planeta el máximo, por lo que estamos encantados de apoyar el certamen Earth Photo de la Royal Geographical Society. Al ir un paso más allá para captar imágenes extraordinarias, los fotógrafos profesionales y aficionados contribuirán a lograr un impacto positivo y mostrar una perspectiva más amplia de nuestro mundo”.

Alasdair MacLeod, Head of Enterprise and Resources de la Royal Geographical Society (junto al IBG), declaró: “Creemos que la fotografía y las películas tienen una gran influencia internacional, las imágenes y los vídeos expresan un potente mensaje a los espectadores, cargado de un significado y una emoción que trascienden todas las barreras idiomáticas”.

“Esta colaboración con Land Rover marca el inicio de un nuevo capítulo en este importante certamen internacional. Land Rover es el socio ideal para el concurso Earth Photo por su experiencia de exploración y capacidad para  afrontar los terrenos más complicados”.

Amy Frascella, Diretora de Diseño de Colores y Materiales de Land Rover, formará parte del jurado de la edición de 2021. Amy declaró: “Somos cada vez más conscientes de nuestro impacto en el planeta: desde lo que compramos hasta lo que comemos, pasando por nuestro modo de vida. Land Rover continúa desarrollando opciones de materiales más responsables y sostenibles para ofrecer alternativas de primer nivel a la piel y los polímeros reciclados del interior de los vehículo”s.

“El certamen Earth Photo de la Royal Geographical Society es un potente mensaje destinado a fomentar el debate y el cambio, y para mí, es un placer formar parte del jurado”.

Earth Photo está compuesto de cinco categorías de premios: People (Personas), Place (Lugares), Nature (Naturaleza), Changing Forests (Bosques en continuo cambio) y A Climate of Change (ambio Climatico).

El año pasado se recibieron 2.600 inscripciones de participantes de todo el mundo.

Se recuerda a los participantes que deben hacer sus fotografías y vídeos respetando las medidas de seguridad y las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los anfitriones del certamen y las exposiciones anuales serán la Royal Geographical Society, Land Rover y Forestry England, y contarán con el apoyo de la consultora en artes visuales Parker Harris. Todos los detalles sobre cómo participar en el concurso se pueden encontrar aquí: https://earthphoto.artopps.co.uk/.

Dejar respuesta