Las orquestas de Promúsica ofrecen el concierto ‘La vuelta al mundo a través de la danza’ en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

0
153

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acoge el próximo sábado 11 de febrero a las 19:00 horas el concierto ‘La vuelta al mundo a través de la danza’ a cargo de la Joven Orquesta y la Orquesta Escuela de Promúsica, en colaboración con los alumnos del Conservatorio Superior de Danza ‘Ángel Pericet’ de Málaga y bajo la dirección artística de la coreógrafa Marina Barrientos.
El programa para este concierto está compuesto por obras como ‘Danza Húngara número 5’ de Brahms, ‘Rondeau’ de H. Purcell, ‘Polka’ de Delibes, ‘Danza en sol’ de A. Vivaldi, ‘Bleuegrass Country’ de Carol Nuñez y Concerto Grosso ‘Palladio’. La dirección musical correrá a cargo del director del Proyecto Orquestal Promúsica, Javier Claudio, y los directores de la Orquesta Escuela, el violinista Pablo Parra y la violonchelista Beatriz Claudio.
Las entradas para esta cita musical están a la venta en la web de Unientradas o en la taquilla de la sala, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

–Iniciativa Promúsica
El Proyecto Orquestal Promúsica, en el que colabora Fundación Unicaja, consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda impulsado, diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo Javier Claudio, profesor del Conservatorio Superior de Música y de la Universidad de Málaga, además de miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos. Su característica más destacada es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la educación de los pequeños, generando un vínculo artístico entre todos ellos.
Promúsica se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y en una de las señas de identidad cultural de Málaga, donde ha realizado una actividad musical que suma ya más de doscientos conciertos y ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Austria o República Checa.
Las orquestas de Promúsica realizan también con frecuencia una labor solidaria, colaborando cada año con causas justificadas e instituciones como la Fundación Ronald McDonald, Fundación Cesar Scariolo, Fundación Padre Huelín, Fundación Olivares, Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Cáritas, entre otras.

**Convocatoria

Acto: Concierto ‘La vuelta al mundo a través de la danza’
Fecha: sábado 11 de febrero Hora: 19:00
Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués Valdecañas 2, Málaga

Dejar respuesta