Letonia quiere ampliar las relaciones comerciales y de inversión con empresas malagueñas

0
341

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ) .-

El embajador de Letonia en España, Maris Klišans, se ha entrevistado hoy en la Cámara de Comercio de Málaga con el presidente de la misma, Sergio Cuberos Lara, con el ánimo de conocer más en profundidad el tejido empresarial malagueña y las posibilidades de negocio con empresas de nuestra provincia.

Concretamente, la delegación letona que ha visitado la Cámara, estaba compuesta, además de por embajador, por el cónsul honorario de Letonia en Málaga, Fausto Martínez Villa, y por la jefe de la División de Transferencia de Tecnología de la Agencia de Inversiones y Desarrollo de Letonia, Natalija Pavluha.

Durante este encuentro, se han tratado diversas oportunidades para ampliar las relaciones bilaterales y las posibles fórmulas de cooperación que permitan aumentar el negocio existente entre ambas regiones, así como para facilitar a las empresas de ambos países la apertura de nuevos mercados.

En este sentido, el embajador letón, presentó su país como una de las mejores regiones de Europa para invertir o captar negocios, lo que favorece la proyección exterior de las empresas, y se interesó especialmente por los sectores malagueños de empresas tecnológicas, agroalimentarias y turísticas.

El intercambio comercial entre Málaga y Letonia registró un saldo negativo para nuestra provincia el pasado año de -59.540 euros, ya que mientras nuestras exportaciones, centradas, entre otros productos, en frutas y material eléctrico, alcanzaron los 2.739.050 euros, las importaciones desde Letonia, principalmente en cereales y madera, supusieron 2.798.590 euros.

Dejar respuesta