La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada Primavera/Verano 2024 se inspira en las antiguas civilizaciones egipcias y rinde homenaje a su cultura, colores y diseños de elegancia atemporal, especialmente a Luxor: templo de dioses y palacio de adoración a la mitología egipcia.
La directora creativa, Maite Casademunt, viaja en el tiempo para trasladarnos a un Egipto que fusiona su eterna simbología con la modernidad ácrona.
“Para esta colección hemos viajado al Antiguo Egipto, una época con la que me siento especialmente conectada y que, creo, tiene muchos elementos en común con el universo de LOLA CASADEMUNT BY MAITE. Nos hemos dejado inspirar por todo su imaginario: desde su emblemática simbología, pasando por sus animales felinos icónicos -con los que la marca guarda especial relación- hasta los colores dorados que proyectan las puestas de sol sobre las fachadas de los templos. Es realmente una colección de ensueño, con prendas muy fluidas, delicadas y ligeras que nos transporta a esta época dorada que reinterpretamos con prendas que contrastan por su poder y delicadeza a la misma vez”, explica Maite Casademunt.
Beadings, embellishments y toques dorados en lúrex, organza y foils coronan total looks de ensueño donde reinan vestidos con volúmenes, capas y cut outs, pantalones sastre de organza con transparencias combinados con piezas de swimwear, vestidos blazer con cut-outs, mini culottes de tricot laminados en dorado, faldas plisadas con volúmenes, conjuntos satinados con detalles joya…
El animal print, tan identificativo de la marca como lo es de Egipto, se manifiesta, esta vez, combinado con un paisley que, por sus colores nos recuerda a las formas naturales del desierto: las dunas, las palmeras y el Nilo de fondo. También reaparece en prendas con Jacquard aplicado con toques de lúrex dorado.
Como complementos, encontramos claras referencias a los simbólicos jeroglíficos: las formas geométricas que imitan las míticas pirámides de Giza, los escarabajos; símbolo de eterna resurrección; y la superposición de grandes piezas metalizadas con prendas fluidas.
El color, tan identificativo y característico de la marca, se manifiesta esta vez en tonos dorados, champagne, fucsias, malva y pistacho. Tonalidades muy presentes y recurrentes en todo el imaginario egipcio.
Es, por tanto, una colección en total harmonía con el ADN icónico de la firma: el color, los estampados propios, el animal print y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas.
Toda una oda a la moda, donde lo antiguo se funde con lo moderno para crear looks de pasarela con los que fantasear es la propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada Primavera/Verano 2024.
El desfile ha contado con modelos como Nieves Álvarez y la tik toker Marta Díaz y con la presencia de rostros conocidos como Victoria Federica, Mónica Cruz, Antonia dell’Atte, Carmen Lomana, Reyes Maroto, Amelia Bono, las influencers Marta Sierra, Teresa Andrés y Marta Lozano, Sonia Ferrer, Paloma Lago, Carme Barceló y Nerea Garmendia, entre otras, que no han querido perderse el desfile de la firma, asistiendo en calidad de invitadas en front row.