Los 7 deportes más populares del mundo

0
176

Millones de personas son las que practican cada día algún tipo de deporte, sin importar la edad. El deporte es una actividad muy sana que divierte y, lo mejor, ayuda a encontrarse mejor con unos mismo.
Dependiendo de la región del mundo hay una serie de deportes que son más populares que otros. Sin embargo, sí que hay unos que son mundialmente practicados. A continuación, te damos una lista de las disciplinas deportivas más populares del mundo (y ya verás como te llevarás alguna sorpresa).
Los deportes más populares del mundo (de más a menos)

La natación
Pues sí, este deporte es el que practican más personas en el planeta con 1.500 millones de nadadores. Las piscinas y playas se llenan cada día de nadadores. La natación es mundialmente popular al ser un deporte muy completo en cuanto al ejercicio que se realiza.

El fútbol
Puede que sea el deporte más popular y seguido del mundo. No obstante, es el segundo más practicado del planeta detrás de la natación. Son unos 1.000 millones de personas que juegan a fútbol habitualmente en el mundo. Una de las ventajas de este es que se puede disfrutar en casi cualquier superficie, ya sea césped natural, tierra, cemento, arena o césped artificial.

El vóleibol
Muy cerca del fútbol se encuentra este deporte. Se puede jugar tanto en pista como en la playa (donde cada vez tiene más seguidores), y hasta hay una versión para invierno que se juega en la nieve.

El baloncesto
Una de las ventajas que tiene el baloncesto es que se puede jugar durante todo el año y, además, no necesita tantos jugadores como el fútbol para poder organizar un partido. También es una disciplina deportiva que tiene muchas modalidades, como la popular basket 3×3 donde se juega a una sola canasta.

El tenis
Uno de los deportes más clásicos del mundo. No es de extrañar que tenga unos 300 millones de aficionados. Se puede jugar en diferentes superficies como cemento, pista rápida, tierra batida o hierba. Una ventaja ya que permite que se pueda jugar en cualquier parte y momento del año.

El bádminton
Este sí que es un deporte más regional, aunque cuenta con unos 200 millones de practicantes. Es una disciplina que cuenta con una gran popularidad en Asia, especialmente en el sudeste de este continente.

El béisbol
Este deporte es popular en varias regiones del mundo como los Estados Unidos, el Caribe o Japón. En estas zonas es una de las disciplinas más importantes entre sus habitantes.
Cómo registrar las prácticas deportivas
Existen unos dispositivos que se llaman pulseras inteligentes . Son ideales para poder registrar datos de cualquier ejercicio. Uno de los más populares es el reloj cuenta pasos , que como su nombre indica permite tener un registro de todos los pasos que se andan en un día.
Algunos de los mejores modelos que hay son el Garmin Vivoactive 3 y el Garmin 245 . Cuentan con muchas funciones y varios perfiles deportivos, por lo que son perfectos para personas que practican distintos deportes.

Dejar respuesta