Los contenidos de Costa del Sol 360º de Turismo Costa del Sol logran más de un millón de visitas de 138 países

0
117

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido prudencia a los malagueños durante estos días de Semana Santa y les ha animado a que vivan la Pasión desde esta otra perspectiva visitando los contenidos de Costa del Sol 360º, proyecto que ha alcanzado más de un millón de visitas de 138 países. “Aunque soy consciente del sacrificio que es para los malagueños no poder acompañar a las hermandades y cofradías por las calles de nuestra ciudad, pido prudencia a todos, que no olvidemos la situación sanitaria tan complicada que estamos viviendo, y que piensen que en breve podremos disfrutar de todas nuestras tradiciones”.
Ante esto, Francisco Salado ha animado a todos a que vivan la Semana Santa desde el proyecto de Turismo Costa del Sol www.costadelsol360.es , “ya que a través de Semana Santa 360º, el usuario ha podido y puede conocer en primera persona las distintas hermandades y cofradías de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga”.
En las diferentes publicaciones se ha tenido especial cuidado en recrear los olores y sentimientos que provoca la Semana Santa para que, “aunque este año no podamos salir disfrutarla como nos gustaría en la calle, sí podamos ver las mejores imágenes y videos de las cofradías malagueñas, con los desfiles procesionales de la capital y de los diferentes municipios de la provincia”, ha declarado Salado.

Nueve millones de impresiones
Este proyecto ha permitido que más de un millón de personas de 138 países vean, entre otros recursos, la Semana Santa de Málaga, “una tradición, una manifestación religiosa, cultural y antropológica que es universal”, ha afirmado Salado, así como el resto de recursos turísticos de la Costa del Sol, que han registrado cerca de 9 millones de impresiones.
Durante toda la semana se están promocionando imágenes, vídeos y contenido en 360º en los perfiles de redes sociales de la entidad en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsap, para lograr, “que esta crisis no nos impida deleitarnos con las imágenes más bellas y con esta importante tradición, aunque hayamos tenido que hacerlo desde casa”, ha señalado Salado.
Los datos obtenidos concluyen con que la mayoría de las personas accedió desde un móvil y resaltan que el contenido más visualizado de Semana Santa ha sido el referido a las estaciones de penitencia de la Pollinica, Fusionadas, Cautivo, Huerto, Humildad y Paciencia, Gitanos, Salud y Mena, entre las más vistas. Además, a nivel provincial, entre lo más visto se encuentran Riogordo, Ronda y Antequera.
Además, el 56% de las personas que han visto los contenidos 360º han sido mujeres, frente al 44% de hombres, de las que el 27% se encuentran en edades comprendidas entre los 55-54 años, un 24% tienen más de 65, un 22,4% tienen entre 45 y 54 años, mientras que un 15,5% tienen entre 35 y 44.
La herramienta Costa del Sol 360º es una de las estrategias estrella de inbound marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, “una propuesta innovadora que expone la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito” ha indicado Salado.
Este proyecto sigue ganando adeptos y se ha viralizado en redes sociales recibiendo visitas a dichos recursos desde 138 países, entre los que destacan España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México.
Esta iniciativa supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. Además, es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa.

Más de 150 imágenes
Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1’5 Terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, accesibles desde cualquier dispositivo o desde la plataforma.
360 se convierte en toda una experiencia única viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo son un atractivo más para potenciales turistas en Costa del Sol 360, sin duda un innovador medio que ayudará a usuarios finales y a profesionales a decantarse por nuestro destino, e invitando a sumergirse a los potenciales turistas en una nueva dimensión.
Gracias a la inteligencia digital, que nos aporta conocimiento sobre el comportamiento real del turista potencial en nuestra web y ecosistema social (redes sociales), se ha desarrollado una labor para identificar lo que realmente el usuario nos está demandando.
En la línea de puesta en valor de la web, se ha trabajado sobre la arquitectura de contenidos, potenciando a la vez la estrategia de inboud marketing. Ésta toma cuerpo en el portal oficial gracias a la generación de información de las bondades del destino, de acuerdo con las motivaciones del visitante, para generar en él la atracción por la Costa del Sol.

Dejar respuesta