Los fines del Círculo Cultural Internacional de Mayores “Andalucía Seniors” de Málaga

0
141

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ).-

Uno de los fines del Círculo Cultural Internacional de Mayores “Andalucía Seniors” de Málaga es promover que el Excmo. Ayuntamiento y Excma. Diputación de Málaga así como la Junta de Andalucía creen en sus respectivos departamentos del Mayor una unidad, si no la tienen, que lleve a cabo la organización de viajes culturales como tienen otros ayuntamientos, diputaciones y gobiernos de comunidades autónomas de España.

Asímismo, entre sus fines, promover que aumenten cursos para mayores en los diferente distritos municipales de Málaga. Como primer resultado de las instancias del Círculo Andalucía Senior ha sido la extensión de los cursos para mayores de la Universidad de Málaga al Centro de Cultura Contemporánea “La Térmica” de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Con la creación de una unidad coordinadora y organizadora de viajes culturales en los departamentos de mayores de los ayuntamientos, diputaciones municipales y comunidades autónomas, si no la tienen, se conseguiría:

1º.- Si están subvencionados, una mayor transparencia y control de las ayudas a asociaciones que incluyan como actividad en su programa de actividades realizadas la organización de viajes..

2º.- Disminuir el coste del viaje en beneficio de los usuarios.

3º.- Fomentar las relaciones entre las asociaciones y los miembros de las diferentes asociaciones.

También si procede, se debería crear una página web o blog coordinadora y con información de todos los viajes organizados por asociaciones para facilitar la inscripción a miembros de otras asociaciones si tienen plazas disponibles.

Dejar respuesta