El Kempinski Hotel Bahía Costa del Sol( en Estepona ) sigue apostando por una oferta gastronómica de máximo nivel. Y no solo para los clientes alojados en el mismo, sino externalizado a todo el que quiera conocerla. Hay que recordar que el complejo hotelero acaba de cumplir sus primeros 25 años de historia. En este verano 2024 están abiertos dos restaurantes: SPILER BEACH CLUB y BALTAZAR. El primero para almuerzos y cenas hasta finales de octubre. El segundo, para cenas, permanece abierto durante verano e invierno. Y especializado en carnes.
El Grupo Al Sol de la Costa fue invitado a conocer la propuesta para este verano del SPILER. Una cocina internacional y en directo, donde su equipo de responsables ha preprado unos platos con sabores diferentes y una mezcla de sabores que transporta al comensal a los países más exóticos. Nos prepararon una carta con opciones muy variadas:
**ENTRANTES PARA COMPARTIR
-Bocaditos de arroz crujiente con salmón o atún, mayonesa picante y cilantro. Una auténtica fusión asiática-mexicana-mediterráneo muy potente en sabor. Exquisito y muy bien conseguido
-Trío de tacos ´
Atún fresco de Cádiz con mayonesa ponzu y pepino
Gambas de Huelva picantes con guacamole, pico de gallo y mayonesa de chile dulce
Vegano con yuca desmenuzada, maíz y salsa
-Muhammara con pan oriental, nueces, sirope de granada y zaatar. Sabores fuertes que invocan a nuestras raíces andalusíes.
**PLATOS PRINCiPALES( OPCIONES )
-Paella de atún y teriyaki con katsuobushi y mayonesa picante. Sensacional en su punto.
-Almejas a la marinera. Con un rico caldo, ajo, sofrito y perejil. Perfecto para “los soperos” y en pan.
-Entrecot con guarnición. Tierno y jugoso sabor. ´
**POSTRES
Una selección diaria donde destacan el carpaccio de piña con helado de coco, la tarta de queso con lima, el clásico tiramisú y los helados y frutas.
Los postres frescos para terminar los sabores fuertes.
El equipo de Gastronomía del Kempinski Hotel Bahía está compuesto por Adrian Topan(ex Chef Ejecutivo y Director de F&B incluyendo Cocina ), Alvaro Hermosín( Chef ) y Juan Luis López ( Chef ).
A destacar también la apuesta del Hotel por las tapas andaluzas y el vino. Las ocho provincias de la región disponen de un plato y un vino especial. Desde la fritura malagueña a la témpura vegetal pasando por las croquetas, el jamón serrano o el salmorejo cordobés. Y por la noche, en función del día, actuaciones musicales, sushi, cócteles y barbacoa.
**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-