LOS SECRETOS PARA HACER LA MEJOR BARBACOA BY GASTÓN RIVEIRA

0
119

El chef de la casa de carnes argentina,
reconocida como una de las World Best Steaks del mundo 2022,
comparte sus conocimientos para destacar durante el verano como maestro parrillero

 

• El creador de LA CABRERA trajo hace casi un año a Europa su concepto gastronómico de casa de carnes. Una explosión de sabores que te trasportará a la Argentina más pura.
• Para Gastón Riveira los imprescindibles para hacer una barbacoa de 10 son cuatro: la materia prima, el fuego, el tiempo y los acompañantes.
• Este nuevo concepto de casa de carnes está situado en Calle Bolsa 9, en el casco histórico de Málaga.

LA CABRERA, casa de carnes argentina de renombre, con restaurantes en Sudamérica, Norteamérica y Asia, y que dentro de poco celebra un año de su desembarco en Europa, con su llegada a Málaga para introducir esta exitosa marca que triunfa alrededor del mundo, de la mano de su reconocido chef, Gastón Riveira, nos presentan las claves del maestro parrillero para hacer la mejor barbacoa este verano (y los venideros).

El sueño de Gastón
Gastón Riveira, cocinero, dueño y fundador hizo realidad su proyecto de vida hace 17 años. Destinado a ser abogado, su pasión por la gastronomía le llevó a crear un nuevo concepto en la parrilla. La carne argentina como su producto principal, acompañada de una presentación vanguardista convierten LA CABRERA en una parrilla de culto.

El creador de LA CABRERA trajo hace casi un año a Europa su concepto gastronómico de casa de carnes homenajeando, al origen español de sus antepasados, una propuesta con ciertos guiños de la gastronomía local. Una explosión de sabores que trasportará a todos a la Argentina más pura.

Y que, de seguir sus pasos, se podrá recrear fácilmente en casa, en una fiesta con amigos y familiares o en ese destino soñado de este verano.

Los secretos del maestro parrillero
Para Gastón Riveira los imprescindibles para hacer una barbacoa de 10 son estas cuatro recomendaciones que comparte y que asegura siguen al pie de la letra en cada uno de sus restaurantes, un sello de marca de LA CABRERA:

 

 

1. Imprescindible una buena carne o materia prima. “Creo que todas las carnes son buenas para la parrilla. A mí me gusta cocinar de todo en la parrilla: carnes, pescados, pollo, cordero, lechón. Pero cuando se trata de asados, la recomendación será apostar por el corte del costillar de seis costillas. El mejor corte de seis costillas que tenga mucha carne, para un corte ventana, que es el que solemos utilizar en LA CABRERA. Luego están los cortes más finos, como podrían ser el de ojo de bife o el bife de chorizo. Que en caso de que este último sea muy grueso, se podría cocinar en tres cortes o con un corte mariposa”.

 

2. Mucho fuego. “En LA CABRERA utilizamos hierro redondo para cocinar, no hierro en V. El primero lo que hace es que toda la grasa de la carne baja a la brasa y sube como humo, lo que deja a la carne como ahumada”. Además, también apuestan por “una mezcla de carbón y leña, mitad y mitad”, afirma el chef, en pro de buscar ese fuego fuerte. “Lo que hacemos con la carne es marearla, la damos vuelta todo el tiempo cosa de sellarla rápido. De este modo, los jugos quedan encapsulados dentro y se logra una crocantez por fuera”.

 

3. Tómate tu tiempo. “Cuando tengo que hacer una buena barbacoa lo que me gusta es tomarme mi tiempo. Mi tiempo para elegir una buena materia primera, buen producto, y consultar todo con mi carnicero de cabecera”. Pero el tiempo también se mide en función de los comensales, como él afirma “los comensales deben esperar a la carne y no al revés. Y con esto me refiero a poner la carne cuando ya los comensales están esperando en la mesa y que el corte salga en el punto justo que el comensal quiere comer y no al contrario. Más vale siempre pecar por crudo que no por muy cocido”.

 

4. No olvidemos los acompañantes. “Una buena parrillada, barbacoa, se acompaña con patatas fritas, huevos fritos y un buen Rioja o Ribera; o un buen Malbec argentino”. Por último, nos recuerda que tampoco hemos de olvidar que “una vajilla de calidad marca la diferencia en el momento de servir un rico asado”.

Un lugar en el que los porteños se identifican y los extranjeros se sorprenden’
Así se define este nuevo concepto de casa de carnes situado en Calle Bolsa 9, en el casco histórico de Málaga, una ubicación privilegiada que conecta la Calle Larios con la famosa Catedral de Málaga, ubicada a tan solo 100 metros del restaurante.

LA CABRERA es una casa de carnes, que respeta la tradición y la esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del río de la plata. La experiencia que viven los comensales desde que llegan hasta que se van, está pensada para despertar sus sentidos, donde los aromas y sabores del restaurante la conviertan en inigualable y única.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta