Los Voluntarios de ”la Caixa” en Málaga colaboran en un rastrillo solidario en favor de niños sin hogar

0
233

Un grupo de Voluntarios de ”la Caixa” en Málaga ha colaborado en un rastrillo solidario organizado en el Palacio de Ferias y Congresos por Nuevo Futuro Málaga, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a proporcionar un hogar aquellos niños y niñas que se encuentran desprotegidos, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una infancia digna.
Del 6 al 9 de diciembre, se han habilitado en este espacio numerosos puestos y tiendas en los que se ha podido adquirir ropa, muebles, antigüedades u objetos de decoración. La función de los voluntarios ha sido recoger los ingresos de los comercios que colaboran, así como facilitar cambio de moneda y servicio de TPV para cobro con tarjetas de crédito.
En el evento también se ha instalado una tómbola, lugar destinado a que los más pequeños pudieran llevarse algún obsequio o juguete.
El rastrillo solidario de Nuevo Futuro se celebra desde hace casi 30 años en Málaga, siendo la principal actividad de la asociación para recaudar ingresos en favor de menores en situación de vulnerabilidad.

En lo que va de año, 670 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas. En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra
Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.
El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Dejar respuesta