En Málaga, además de tecnología, también hacemos cosméticos
Es bien sabido que Málaga se está convirtiendo en una potencia en cuanto a empresas tecnológicas. Pero pocos conocen que en esta provincia también contamos con empresas líderes en el sector cosmético que formulan, fabrican y producen aquí todos sus productos.
Se trata de Arganour, una empresa malagueña que se encuentra en Casabermeja, un pequeño pueblo a las afueras de Málaga, donde cuentan con más de 1300 metros cuadrados de instalaciones, entre los que se encuentran 2 laboratorios, varias líneas de producción y envasado. Esta compañía nació en marzo de 2013 y cumple este mes 10 años.
Algunos de sus últimos lanzamientos, como el sérum Radiance con ácido hialurónico y centella asiática, sérum Purity con Vitamina C o sérum Balance con revinage se han convertido en top ventas en cuanto han pisado el mercado. Y es que esta marca está posicionada como una de las empresas de cosmética natural de mayor facturación en el sector retail y está escalando puestos en online desde hace dos años cuando lanzaron su propia tienda online.
Este año tienen previstos más de 10 nuevos lanzamientos en su calendario, de los cuáles ya han salido al mercado 4. Entre ellos el top ventas Elixir, un contorno de ojos con aceite de semillas de higo chumbo o cafeína que se agotó en las primeras horas de su lanzamiento y ya han vuelto a reponer.
Sin duda, un ejemplo de que en Málaga tenemos mucho más de lo que imaginábamos, y de una empresa adelantada a su época que decidió apostar por cosméticos 100% naturales cuando nadie lo hacía. Además, sus productos también son veganos y cruelty free y están certificados por organismos como CAAE o Ecocert Cosmos.
El deseo de Arganour para los próximos años es seguir ampliando su catálogo de productos e impulsar su expansión consiguiendo crear una cosmética natural al alcance de todos.