Málaga es nombrada la 5ª mejor ciudad de España para correr, según Instagram

0
362

 

  • Un nuevo estudio de SportsShoes.com revela cuales son las ciudades más bonitas para correr, según los datos obtenidos de los hashtags de Instagram
  • Las ciudades más populares de España para correr son Madrid, Barcelona y Valencia
  • Las ciudades menos pobladas, Girona y León, también están en el top 10

Con la llegada de la primavera y el aumento de personas que salen a la calle para hacer su footing matutino o correr después del trabajo, SportsShoes.com ha investigado más de 25.000 hashtags de Instagram de 100 ciudades españolas para revelar cuáles son los paisajes urbanos que ofrecen los escenarios más bonitos para los corredores. Se ha contabilizado y comparado el número de hashtags para #run{city} en ciudades de todo el país, para desvelar cuáles son las más populares en la plataforma online.

Los instagramers se lanzan a las aceras y preparan sus cámaras para captar los más bellos escenarios del running urbano de España. Con numerosos recorridos por parques, senderos a la orilla del río y abundantes rutas para correr, Madrid encabeza la lista como la ciudad más bonita de España para correr, con 10,630 hashtags bajo #RunMadrid.

Barcelona le sigue con 8,255 hashtags, mientras que las instantáneas de Valencia de los diferentes participantes en la Trinidad Alfonso aseguran la posición de la ciudad en tercer lugar, con 3,676 hashtags.

Zaragoza ocupa el cuarto lugar con muchos grupos de corredores que comparten sus trotes alrededor del Parque Goya, mientras que la ciudad andaluza de Málaga completa los cinco primeros puestos.

Las 10 ciudades más pintorescas de España para correr 

Clasificación  Ciudad  Hashtags de Instagram 
1  Madrid  10,630 
2  Barcelona  8,255 
3  Valencia  3,676 
4  Zaragoza  1,997 
5  Málaga  1,356 
6  Sevilla  678 
7  Girona  513 
8  Alcobendas  409 
9  León  348 
10  Burgos  314 

 

  1. Más de 10,600 menciones para #RunMadrid: Con una amplia oferta de rutas por los parques y caminos de la ribera en la ciudad, los instagramers acuden a estos espacios para su trote diario, disfrutando de los senderos junto al río Manzanares, publicando fotos corriendo por el parque de El Retiro, así como rutas más tranquilas a las afueras de la ciudad.
  2. Más de 8,250 menciones para #RunBarcelona: Muchos de los posts de #RunBarcelona muestran la variedad de rutas de running de la ciudad, con el Parque de la Ciutadella y la Carretera de les Aigües ofreciendo unas vistas impresionantes de la ciudad. Sus amplios y pintorescos barrios proporcionan un gran telón de fondo para los selfies de los corredores y también ofrecen opciones más tranquilas, dependiendo de cómo te guste disfrutar de tu carrera.
  3. Más de 3,650 menciones para #RunValencia: Conocida como la ciudad del running por sus renombrados medios maratones y maratones completos, Valencia no es ajena a las instantáneas de running en Instagram. Dirígete al exuberante oasis verde de los Jardines del Turia para realizar una ruta marcada de 5 km creada específicamente para los corredores, o dirígete a las afueras de la ciudad para realizar una carrera más tranquila en los pinares de la Dehesa del Saler.
  4. Más de 1,950 menciones para #RunZaragoza: El Parque Grande José Antonio Labordeta es sólo uno de los impresionantes escenarios para correr que aparecen en las publicaciones de Instagram bajo los hashtags #RunZaragoza. El sendero que bordea el río Ebro ofrece amplias oportunidades para correr, y sus hitos de estilo mudéjar son una delicia para los que deciden explorar a pie.
  5. Más de 1,350 menciones para #RunMalaga: Situada en la hermosa Costa del Sol, Málaga cuenta con el clima perfecto para los corredores durante todo el año, lo que se muestra en las fotos de corredores empapados de sol del paseo marítimo, el Parque de la Paloma y El Quejigal. Los veranos aquí pueden ser calurosos, por lo que mantenerte hidratado durante la carrera es clave, aunque un merecido baño en el mar después de la carrera te ayudará a refrescarte y relajarte.
  6. Más de 650 menciones para #RunSeville: Como una de las ciudades más antiguas de España, Sevilla ofrece a los corredores vistas de edificios antiguos, callejones estrechos, empedrados e impresionantes plazas. Las numerosas rutas de running de la ciudad están situadas principalmente en el centro y serpentean alrededor de sus numerosos parques y jardines, como el Parque de María Luisa y los senderos que bordean el río Guadalquivir.
  7. Más de 500 menciones para #RunGirona: El Parc de la Devesa y el Puente Eiffel son algunos de los impresionantes escenarios para correr que aparecen en las publicaciones de Instagram bajo los hashtags #RunGirona. Su romántico horizonte, mezclado con las murallas medievales y las estrechas calles empedradas, ofrece una multitud de vistas que se pueden contemplar en las rutas de running, con plazas flanqueadas por cafés, como la Plaza Independencia, listas y esperando a los corredores al final de su entrenamiento.
  8. Más de 400 menciones para #RunAlcobendas: El municipio de Alcobendas está situado a tan solo nueve kilómetros de Madrid y es conocido como un lugar para el deporte, contando con numerosos centros deportivos como la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el Polideportivo Municipal José Caballero. Además de las actividades de interior, la ciudad cuenta con numerosos parques que los corredores experimentados frecuentan habitualmente, como el Parque del Jardín de la Vega.
  9. Más de 340 menciones para #RunLeon: Los corredores tienen mucho donde elegir cuando se trata de rutas en León. Con muchos Instagramers publicando fotos de ellos serpenteando por el Parque Monte San Isidro o preparándose para maratones en el centro. León está repleta de historia y ofrece escenarios dignos de ser fotografiados, como la Catedral de León, que aparece en muchas fotos.
  10. Más de 310 menciones para #RunBurgos: Esta ciudad medieval alberga una gran comunidad de corredores, con varios clubes de running que aparecen en las publicaciones de instagram. La ciudad es famosa por sus reconocibles arquitecturas, y los corredores pueden disfrutar de las generosas vistas de su horizonte y de las calles que la atraviesan. Todas las rutas de running (para los que buscan explorar) no deberían estar completas sin pasar corriendo por la Catedral de Santa María, de estilo gótico francés, uno de los monumentos más codiciados de Burgos.

Dan Cartner, Director de Marketing y Comercio Electrónico de SportsShoes.com, comentó:

“Tomarse selfies corriendo o subir fotos de trote en grupo puede ser una herramienta increíblemente motivadora, tanto para el propio corredor como para sus amigos y familiares en las redes sociales. Con la asombrosa cifra de 56 millones de publicaciones solo con el hashtag #run, teníamos curiosidad por saber qué ciudades publicaban más fotos de running en Instagram, como método de inspiración para animar a la gente a salir a la calle y encontrar su propio ritmo urbano.

Madrid es el destino más pintoresco para correr en España, pero nuestra investigación muestra que la gente de todo el país se pone las zapatillas de correr y sube fotos de sus ciudades después de sus entrenamientos llenos de endorfinas. Desde las románticas calles de Elche y Oviedo hasta centros culturales como Madrid y Barcelona, está claro que correr es algo que todos tenemos en común… ¡y que nos gusta compartir en las redes sociales!”

El desglose completo de las ciudades con más presencia en Instagram se puede encontrar en: https://www.sportsshoes.com/es-es/running-hub/motivation/las-ciudades-más-pintorescas-del-mundo-para-correr/

Dejar respuesta