Málaga inaugura su temporada como Puerto de embarque de MSC Orchestra

0
195

  

 

  • MSC Orchestra ha iniciado su temporada de verano en el puerto de Málaga, que será puerto de embarque hasta octubre, y hará además escala en los puertos de Cádiz, Alicante y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo.
  • La celebración ha tenido lugar a bordo de MSC Orchestra, en un evento al que han acudido autoridades del Puerto de Málaga y MálagaPort, y Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
  • La inauguración de esta temporada marca el compromiso de la naviera con la ciudad de Málaga, en la que hay programadas 29 escalas en 2022, 52,6% más que en 2019. Esto convierte a MSC Cruceros en la compañía con más escalas en el Puerto de Málaga.

 

 

 

  MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, ha celebrado la escala inaugural de MSC Orchestra en la ciudad de Málaga en un evento a bordo, al que han asistido Pilar Fernández-Figares, gerente de MalagaPort, y Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

 

Con este evento se ha dado comienzo al itinerario de verano de MSC Orchestra, para la que el Puerto de Málaga será puerto de embarque en 12 ocasiones. Este nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental tendrá una duración de 11 días y 10 noches, con escalas en Alicante, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.

 

Con las 12 escalas que MSC Orchestra realizará en el Puerto de Málaga esta temporada de verano, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en este puerto, con un 52,6% más que en 2019.  Así, la compañía demuestra una vez más su compromiso con el puerto de Málaga, ya que en total son 29 escalas realizadas por 11 de los 19 de barcos de MSC Cruceros.

 

Este itinerario de MSC Orchestra que ha comenzado hoy en el puerto malagueño ofrecerá la oportunidad de embarcarse en un crucero en el que España y la Península Ibérica serán los protagonistas, puesto que contará con un recorrido que incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca, y Alicante, además de Málaga y días completos de navegación.

 

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado “Estamos muy agradecidos de celebrar hoy, que, por primera vez en dos años, volvemos a ofrecer a los malagueños la posibilidad de embarcarse en uno de nuestros barcos desde su propio puerto. Llevamos meses hablando nuestra apuesta por esta ciudad, que ofrece todo a los viajeros internacionales, y además da la oportunidad a los malagueños de disfrutar de unas vacaciones en el mar.

Prevemos la visita de 40.000 turistas a Málaga en toda la temporada de verano, con un impacto económico de gran interés para el territorio y con esto es crucial destacar la calidad de los proveedores de servicios turísticos en tierra con los que cuenta Málaga, y con los que estamos encantados de seguir trabajando cada vez más. Es esto lo que nos ha convertido en la naviera con más escalas en este puerto, rozando la treintena en este año, sus proveedores, agentes de viajes, y por supuesto, la colaboración inestimable del Puerto de Málaga y Suncruise Andalucía”.

 

Por su parte, el Pilar Fernández-Figares, gerente de MalagaPort, ha comentado “La apuesta de MSC Cruceros por Málaga como puerto de embarque refuerza la tradicional relación existente entre la naviera y nuestro puerto. MSC es un gran partner y se ha convertido en la naviera que más escalas realiza en la capital. Con iniciativas como ésta, esperamos continuar creciendo juntos en los próximos años”.

 

El recorrido se realizará a bordo de MSC Orchestra, uno de los cruceros de la familia Musica de MSC Cruceros que tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. Es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores, y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.

 

Este itinerario de MSC Orchestra por el Mediterráneo Occidental forma parte del plan estratégico de crecimiento en puertos españoles de la compañía con el que MSC Cruceros tiene más de 400 escalas programadas con 6 puertos de embarque en España en 2022. Así, España se posiciona como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia, con un 144% más de reservas en el mes de mayo que en el mismo periodo de 2019.

 

Como ejemplo de la apuesta por España como destino de cruceros, hace tan solo unas semanas la compañía anunciaba el reposicionamiento de MSC Bellissima en su nuevo itinerario de 7 noches por el Mediterráneo Occidental, para el que se ha elegido Barcelona, Tarragona y Valencia como puertos de embarque, en un itinerario que hará además escalas en Génova, Livorno y Nápoles, desde el 9 de julio y hasta el 29 de octubre.

 

 

Para más información, visita https://www.msccruceros.es/

 

 

Contacto de prensa:

apple tree communications

913 190 515

Diego Rovés, Marta Toribio y Ester Romero:

msccruceros@homeatc.com

 

 

 

Dejar respuesta